Nueva oleada de correos falsos de Banco Popular

Nueva oleada de correos falsos de Banco Popular

Las campañas para atacar a los clientes del Banco Popular no cesan. Nuevamente una oleada de correos falsos pretende robar las credenciales de acceso de los usuarios del banco.

Esta vez un correo asegura que el cliente ha sido elegir para recibir un reembolso por haber realizado una compra en supermercados Día. Con este simple gancho pretenden hacerse con todos los usuarios para poder robarle posteriormente.

Para conseguir el supuesto reembolso sería necesario que el usuario acceda al formulario adjunto en el correo electrónico. Este simula ser la página web de Banco Popular, pero solo por su aspecto.

Imagen - Nueva oleada de correos falsos de Banco Popular

En dicho formulario se nos piden datos como el nombre de usuario, contraseña, número de tarjeta, fecha de caducidad, código CVV e incluso número PIN. Así si lo rellenamos, los datos son enviados a los servidores de los ciberdelincuentes. Con todos estos datos los ciberdelincuentes podrán realizar compras y pagos en nuestro nombre además de acceder a nuestra cuenta bancaria sin problemas.

Imagen - Nueva oleada de correos falsos de Banco Popular

Como siempre, debemos evitar hacer caso en algún sentido a este tipo de correos. Ya el aspecto del propio correo nos hace sospechar y el archivo adjunto, como es habitual, es peligroso. Lo mejor que podemos hacer es eliminar directamente el correo y no creer en este tipo de estafas con ganchos tan simples, según OSI.

Imagen - Nueva oleada de correos falsos de Banco Popular

Solo debemos dar nuestros datos en la web oficial de Banco Popular, que posee el famoso candadito y una URL que comienza por HTTPS, lo que hace que sea una web segura y legítima con su respectivo certificado.

  • Ver Comentarios