Nueva versión de Windows 10 Mobile disponible para probar

Nueva versión de Windows 10 Mobile disponible para probar

Microsoft lanza una nueva versión de Windows 10 Mobile. Se trata de la llamada Windows 10 Insider Preview Build 10080 para móviles y desde ya puede ser descargada en aquellos smartphones compatibles.

Trae interesantes novedades además de la compatibilidad con nuevos smartphones que pedían los usuarios. Repasemos las novedades de esta nueva build.

Windows Store Beta para móviles

La tienda de aplicaciones de Windows 10 Mobile renueva la interfaz para parecerse a la del ordenador. Aunque viene con algunas limitaciones de momento se pueden buscar y navegar entre las apps así como comprar mediante tarjetas de crédito, de regalo o mediante PayPal. De momento no se puede pagar con el operador de telefonía pero se podrá.

También añade música, películas y series para que se puedan comprar directamente desde la tienda en el móvil y estar disponibles luego en cualquier dispositivo. De momento también con limitaciones.

Universal Office Apps

Las apps de Office ya están disponible en la nueva tienda. Las llamadas apps universales que funcionan en cualquier dispositivo y con interfaz similar se pueden probar en esta nueva actualización de Windows 10 para móviles.

Xbox App

La app de Xbox también está disponible en la tienda y con ella se puede acceder a toda la actividad así como conectar el móvil a la consola. Los usuarios que cuentan con Xbox One lo agradecerán.

Música App

La app de Música está ya en pruebas y permite reproducir toda la música, la comprada en su tienda y la que hayamos agregado a la nube OneDrive. De momento viene muy limitado pero pronto tendrá la posibilidad de añadir live tiles al inicio, explorar el catálogo completo, escuchar la radio con Xbox Music Pass y más funciones.

Video App

También la app de Vídeo ya permite explorar y reproducir vídeos, incluyendo el formato MKV. Se pueden reproducir vídeos propios así como series y películas que hayamos comprado en Xbox Video desde cualquier dispositivo. Además se pueden descargar para tenerlos offline

Nueva app de Cámara

Windows 10 Mobile renueva la app de Cámara. Esta cuenta con nuevas funciones pero de momento limitadas para algunos Nokia Lumia de gama alta (1520, 1020, 930, 830, 640, and 640XL), que se tendrán que conformar con la Lumia Camera app.

Más dispositivos compatibles y errores solucionados

Esta nueva Build 10080 de Windows 10 para móviles corrige gran cantidad de errores presentes y realiza pequeños cambios como es habitual.

Por otra parte es interesante que ahora es compatible con los dispositivos Lumia 930, Lumia Icon, Lumia 640XL, y HTC One (M8). Eso sí, que algunas limitaciones por ser de gama alta.

Cómo instalar Windows 10 Mobile

  1. Nos inscribimos en la web de Windows Insider y registramos el dispositivo que queremos actualizar
  2. La actualización llegará al smartphone como otra cualquiera y nos obligará además a instalarla durante los próximos días.
  • Ver Comentarios