Un nuevo bulo asegura que España se encuentra en Alerta 5 por atentado terrorista

Un nuevo bulo asegura que España se encuentra en Alerta 5 por atentado terrorista

Aprovechando el atentado terrorista que hubo ayer en Londres ha comenzado a circular desde hace muy poco tiempo por redes sociales y WhatsApp un nuevo bulo en el que se asegura que España se encuentra en Alerta 5 por atentado terrorista.

Esta nueva cadena que posiblemente te llegue pronto a tu teléfono aprovecha lo que pasó en el día de ayer para alertar a la población española ante un atento inminente en nuestro país, lo cual es totalmente falso.

Una cadena falsa

Desde luego no es la primera vez que aparecen este tipo de mensajes pero es ahora cuando aparecen con más frecuencia debido precisamente a que la gente está más atenta a informaciones con el atentado de Londres.

Aprovechando ese miedo, está circulando en Internet una falsa cadena en la que se asegura que se ha activado la Alerta 5 de atentado terrorista inminente además de haberse anulado vacaciones y de la presencia de policías en estaciones Renfe, aeropuertos, etc.

Se invita a los usuarios a compartirlo con toda la gente posible, de esta manera se aseguran que llegará a mucha gente. Esto lo que hace es más que nada generar un miedo y alerta innecesaria a la población sobre un tema tan delicado.

Imagen - Un nuevo bulo asegura que España se encuentra en Alerta 5 por atentado terrorista

La Policía Nacional ha confirmado que efectivamente se trata de un bulo al que no hay que darle importancia puesto que España no se encuentra ahora mismo en Alerta 5. Por tanto, si lo recibes no lo compartas con nadie.

Para estar informado sobre este tema y demás lo mejor es acudir a fuentes oficiales como el propio Twitter de la Policía y otros perfiles y desechar este tipo de bulos que no hacen más que asustar a la gente que lo recibe en sus móviles.

¿Te ha llegado el mensaje que te hemos comentado?

  • Ver Comentarios