fraude-estafa-correos-720x360

Nuevo correo falso de Carrefour pide verificar tu tarjeta de crédito

Jonay Estévez |

Las estafas están a la orden del día, por lo que no es extraño tener nuevos casos prácticamente cada semana, como ocurre en este caso. Está circulando ahora un nuevo correo falso de Carrefour pide verificar tu tarjeta de crédito.

Carrefour no es la única compañía afectada por este tipo de bulos o estafas, aunque tampoco es el único supermercado porque también están afectados Alcampo, Mercadona y otras compañías muy diversas que nada tienen que ver con estas que te comentamos.

Ayer mismo ya os alertábamos de un nuevo caso de un falso correo de Caja Rural para robar información sensible a los usuarios y también de una supuesta oferta de la conocida cadena Decathlon acerca de un puesto de trabajo, algo muy delicado.

Imagen - Nuevo correo falso de Carrefour pide verificar tu tarjeta de crédito

Es un correo falso

Este nuevo correo sobre Carrefour del que alerta la Policía Nacional, es absolutamente falso y tiene como único objetivo el de intentar engañar a la mayor cantidad posible de gente para que introduzcan los datos de su tarjeta de crédito en una supuesta página del supermercado.

Cuidado con la nueva estafa nigeriana

En dicho correo se informa al usuario de que debe verificar su tarjeta de crédito de Carrefour debido a que una supuesta consulta no finalizó correctamente. Lo sorprendente es que ofrecen un plazo de solo 48 horas para realizar dicha gestión.

Imagen - Nuevo correo falso de Carrefour pide verificar tu tarjeta de crédito

Este ya es uno de los motivos que alertan que estamos ante una estafa, pero desde luego no es el único porque también hay otros aspectos por lo que se puede reconocer este correo como un nuevo email falso para estafar a las personas.

Aparece un enlace donde la persona entraría para colocar los datos de su tarjeta y poder verificarla, algo que no habría que hacer en ningún caso porque ya te los habrán robado, con las consecuencias que eso conlleva.

Por tanto, ya sabes que hay un correo falso de Carrefour que pide verificar tu tarjeta de crédito y por lo tanto debes estar alerta por si en estas próximas semanas te pudiese llegar el mismo o alguno parecido pidiéndote que hagas acciones similares con datos tan sensibles.

Cuidado con el email de BBVA que te pide acceder a tu cuenta

Ver Comentarios