Nuevo correo falso se hace pasar por Apple para robarte tu tarjeta de crédito

Nuevo correo falso se hace pasar por Apple para robarte tu tarjeta de crédito

Jonay Estévez |

La aparición de estafas no cesa y más en estas fechas que es cuando mayor cantidad de víctima pueden llegar a conseguir. Recientemente hemos conocido un nuevo caso de un correo falso que se hace pasar por Apple para robarte tu tarjeta de crédito.

Este email puede llegarle a cualquier usuario pero posiblemente llame más la atención a aquellas personas que están registradas en algún servicio de Apple ya que precisamente está relacionado con dicha compañía.

La excusa de los datos incorrectos

No es la primera vez que os hablamos de este tipo de amenazas. Según la Oficina de Seguridad del Internauta este correo hace creer al cliente que la información de su cuenta de Apple está incorrecta o incompleta y le anima a verificarla.

Cuidado con el falso correo de Netflix

Esta verificación se realiza a través de un enlace que viene en el mismo correo con el texto “Haga clic aquí para verificar su ID”. Esa web lleva a una supuesta página oficial de Apple que en realidad es falsa, todo para que el usuario siga el proceso y no sospeche.

Por si fuera poco la web utiliza un certificado de seguridad para hacer más creíble todo, de manera que podrás ver como aparece un candado de color en la parte superior justo en la barra de direcciones, para hacer creer que la página es segura.

Imagen - Nuevo correo falso se hace pasar por Apple para robarte tu tarjeta de crédito

En dicha web se pide al usuario el Apple ID y la contraseña que, una vez introducidos, se redirige al usuario a otra página que en este caso ya puedes comenzar a sospechar porque empiezan a pedir unos datos muy sensibles.

Se trata ni más ni menos de los datos de nuestra tarjeta bancaria, algo que jamás debes rellenar puesto que estás en peligro que te roben la tarjetas de crédito. Y es que aquel que termina el proceso se queda seguro de que su cuenta ya está correcta puesto que al final la página redirige a la web oficial de Apple para evitar levantar sospechas.

Por tanto, si recibes un mensaje de este tipo es mejor que lo borres y evites rellenar ningún tipo de datos, sobretodo los relacionados con tarjetas de crédito y más.

¿Has recibido este correo en los últimos días?

Nuevos casos de falso soporte técnico te infectan con malware

Ver Comentarios