Un nuevo email suplanta a Correos, ¡no abras el archivo adjunto!

Un nuevo email suplanta a Correos, ¡no abras el archivo adjunto!

Los fraudes y estafas por internet están a la orden del día y hoy hemos conocido otra más que puede nuevamente hacer caer en la trampa a mucha gente. Esta vez tiene que ver con un email que se recibe en la bandeja de entrada y que suplanta a Correos, así que no abras sus archivos adjuntos.

El correo electrónico en cuestión es un aviso de una carta certificada que nos has recogido porque no estabas en casa, por lo que te invitan a recoger dicha carta en una oficina de correos. Pero ahí no queda la cosa porque te invitan a descargar unos archivos.

Archivos adjuntos encriptan tus archivos

En el mensaje de correo aparece un botón con el asunto “descargar información sobre su envío”, el cual la mayoría de la gente pulsaría para ver que datos tienen del paquete que debemos recoger en una oficina física.

Por si fuera poco, en el correo comentan que podrán reclamarte una cantidad de 5.81 euros diarios si no recoges la carta antes de 30 días, algo que puede llevar a mucha gente a plantearse descargar la información adjunta.

Imagen - Un nuevo email suplanta a Correos, ¡no abras el archivo adjunto!

La Guardia Civil recomienda no abrirlo ni descargar nada de ese correo ya que si lo haces esos archivos adjuntos harán encriptar tu sistema y no podrás acceder a tu información ya que están infectados, simplemente elíminalo ya que todo es falso.

Si te fijas además en la dirección de correo del remitente, que es quien envía el correo que te llega a ti, no corresponde con una dirección oficial a pesar de que ser un mensaje que utiliza el logo y el nombre de Correos España.

Como siempre recomendamos en estos casos, cuando creas que es un correo sospechoso lo mejor es evitar abrirlo y a ser posible eliminarlo sin acceder a él.

  • Ver Comentarios