Un nuevo malware para Windows cada 5 segundos

Un nuevo malware para Windows cada 5 segundos

El ritmo de crecimiento del malware en Windows es mayor a lo que nos puede parecer. No solo los móviles están siendo víctimas de ataques, el ordenador sigue vivo. Así cada 5 segundos se detecta una nueva especie de malware.

En la primera mitad del 2015, G Data registro más de 3 millones de nuevos malwares para Windows y de seguir así este año repetiríamos récord de amenazas de seguridad.

Los malwares más habituales son de tipo adware, que muestran publicidad, y los PUPs, es decir, los programas potencialmente no deseamos. Entre ellos triunfan las habituales barras de navegación.

Por otro lado, también se desvela que las páginas webs de salud están siendo víctimas de los ciberdelincuentes. El 27% de las webs infectadas con malware trata temas relacionados con salud. Pero tampoco los sitios webs relacionados con tecnología de la información se libran, siendo un 11,6% de los blancos de malware. Y como ya sabemos, las páginas webs de contenido pornográfico también son una fuente de malware, el 9,6% de los casos.

También es curioso que las webs de citas o “dating” aparezcan por primera vez en el top 10 de sitios que alojan malware.

Imagen - Un nuevo malware para Windows cada 5 segundos

Como vemos, tanto páginas webs como sistemas operativos son objetivos para los ciberdelincuentes que pretenden extender su malware entre los usuarios.

Consejos rápidos para estar más seguros

  1. Desconfiar de webs con pocas referencias
  2. Atención a lo que instalamos en Windows
  3. Contar con una solución de seguridad actualizada
  4. Fijarse en las descargas que realizamos
  • Ver Comentarios