Nuevo mensaje de voz en WhatsApp: el peligroso email que te podría llegar

Nuevo mensaje de voz en WhatsApp: el peligroso email que te podría llegar

Regresan las estafas relacionadas con WhatsApp. En esta ocasión se trata de un correo que nos avisa sobre un nuevo mensaje de voz de WhatsApp. Es habitual este tipo de correos fraudulentos, por lo que no debemos hacerles caso.

El mensaje con asunto “New voicemail” y con aspecto similar a la app de mensajería instantánea, al menos en colores, se expande entre los usuarios del servicio de correos de Microsoft, Outlook/Hotmail. Al parecer aprovechan que el sistema de bloqueo de correos fraudulentos no lo acaba de bloquear aunque nos avisa de dicho remitente.

Incluso son capaces de poner la fecha de hoy para que sea más verídico pero por lo demás es notablemente un correo peligroso. Al pulsar en el enlace podemos descargar malware o acabar en un sitio de spam.

En este caso es un enlace pero a veces incorporan archivos adjuntos que directamente son un virus, que al descargar infectaría nuestro equipo. Así que debemos ignorar y bloquear este tipo de correos de remitentes tan desconocidos a la vez.

Imagen - Nuevo mensaje de voz en WhatsApp: el peligroso email que te podría llegar

WhatsApp no envía correos

Recordemos que WhatsApp no envía correos a sus usuarios ya que no sabe cuál es nuestra dirección de correo. En el registro solo entregamos nuestro número de teléfono, y aun así no nos enviarán SMS más allá del de verificación.

Por tanto, el correo no llega de parte de WhatsApp sino que lo envían masivamente a cualquier dirección y no tenemos pendiente ningún mensaje de voz. Los mensajes se leen exclusivamente desde la app de mensajería instantánea instalada en el móvil y no por correo y en webs.

  • Ver Comentarios