Un nuevo phishing busca robarte en Amazon ofreciendo una tarjeta regalo

Un nuevo phishing busca robarte en Amazon ofreciendo una tarjeta regalo

Lo cierto es que la seguridad en Internet se trata de un tema muy delicado, hace pocos días conocíamos unos correos falsos que simulaban provenir de PayPal, y ahora un nuevo phishing busca robarte en Amazon ofreciendo una tarjeta regalo. Sin lugar a dudas, una amenaza para los usuarios menos expertos, que pueden acabar engañados.

El phishing se trata de una técnica basada en enviar comunicaciones (email, SMS, WhatsApp...) que se hacen pasar por una empresa conocida. Se intenta robar nuestros datos, en concreto contraseñas o números de tarjetas de crédito. Los bancos suelen ser los más afectados, pero no los únicos.

Amazon se ha convertido en una tienda muy popular en Internet, así que la idea de ganar una tarjeta regalo suena muy interesante. Por desgracia, si accedemos al correo, no nos encontraremos con lo que esperamos. Iremos navegando por diversas páginas que simulan ser la propia Amazon, pero que resultan falsas. 

Al final, nos acabarán pidiendo "iniciar sesión", es decir, indicar nuestro usuario y contraseña en la página falsa. Una vez hecho esto, los atacantes tendrán los datos que necesitan, y es probable que intenten robarnos en Amazon. Por ejemplo, podrían pedir algo en nuestro nombre.

Imagen - Un nuevo phishing busca robarte en Amazon ofreciendo una tarjeta regalo

¿Qué hacer si nos hemos visto afectados?

En caso de que hubiéramos caído en el engaño, deberíamos seguir una serie de pasos: cambiar nuestra contraseña de Amazon, anular nuestras tarjetas bancarias asociadas, y contactar con la propia Amazon para asegurarnos de que no hay movimientos extraños. Si usamos esa contraseña con otros servicios, también hemos de cambiarla.

Para evitar casos phishing como este de las tarjetas regalo de Amazon debemos desconfiar de todo lo que nos llega al correo. En caso de duda, podemos visitar la página de la empresa correspondiente, pero tecleando nosotros la dirección, no siguiendo un enlace. Cuando nos ofrecen un regalo de forma tan sospechosa, hay que estar muy alerta.

Así que ya sabes que circula este correo malicioso, y en el pasado Amazon también fue el gancho para propagar virus por WhatsApp. Desde luego, Internet es peligroso, y debemos tener cuidado con todo lo que nos llega a nuestra bandeja de entrada.

¿Qué opinas de este phishing que pretende robarte en Amazon? ¿Te creerías que te tocó una tarjeta regalo, o te parece una excusa muy mala?

  • Ver Comentarios