Un nuevo phishing de PayPal podría hacerse con tus datos bancarios

Un nuevo phishing de PayPal podría hacerse con tus datos bancarios

PayPal se trata del sistema de pagos líder en Internet, que evita que facilitemos nuestro número de tarjeta de crédito a cualquier vendedor, y nos proporciona más seguridad en las transacciones. Pues bien, ahora un nuevo phishing de PayPal podría hacerse con tus datos bancarios, porque nos enfrentamos a un engaño muy bien diseñado, en el que resulta fácil caer si no estamos atentos. 

El phishing es un sistema malintencionado por el cual un atacante contacta con un usuario de un servicio, normalmente usando el correo electrónico. Con cualquier excusa, cuando más alarmante mejor, intenta convencer a la víctima que debe confirmar algunos datos. La clave se encuentra en que se hace pasar por una empresa de confianza. Y de esa forma, consigue robar información valiosa. 

Es lo que está ocurriendo estos días con unos emails que se mandan en nombre de Paypal, pero que se tratan de un phishing peligroso. El objetivo es llevarnos a la web de www.contact-paypal.com, que no pertenece en absoluto a PayPal, pero que sí se ha diseñado para confundir a los usuarios. El grado de parecido resulta muy elevado, y eso ha confundido a algunos.

Imagen - Un nuevo phishing de PayPal podría hacerse con tus datos bancarios

Robo de datos delicados

El correo asegura que nuestra cuenta de PayPal ha sido bloqueada, y nos dirige a esa web para recuperarla. Es entonces cuando los delincuentes se hacen con montones de datos valiosos: usuario y contraseña de PayPal, nombre y apellidos, número de tarjeta de crédito... Obviamente, detalles muy delicados, que no deberían acabar en malas manos.

La página web maliciosa ya ha sido desactivada, por lo que este phishing de PayPal ya no causará más víctimas de aquí en adelante. Si has sido una de ellas, deberías contactar cuanto antes con PayPal y con tu banco para que solucionen el problema y cancelen tus tarjetas. Si no te has visto afectado, este caso debe servir de ejemplo para evitar caer en la trampa en futuras ocasiones, que seguro que las habrá.

Así que un nuevo phishing de PayPal pudo hacerse con tus datos bancarios, una amenaza que siempre está presente. A pesar de la mayor seguridad de los servicios de correo actuales y de los navegadores web, lo mejor es mantenerse alerta, porque el sentido común se trata del arma más poderosa que tenemos contra los estafadores en la red.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa este phishing a PayPal, o eres de los que no se deja engañar por este tipo de ataques?

  • Ver Comentarios