Un nuevo phishing te pide actualizar tus datos de PayPal por email

Un nuevo phishing te pide actualizar tus datos de PayPal por email

Hay que mantenerse atentos a todo lo que recibimos en nuestro correo electrónico, porque muchos ciberdelincuentes usan esta vía para intentar estafarnos. Ahora un nuevo phishing te pide actualizar tus datos de PayPal por email, y puede poner en peligro tu cuenta y hacerte perder dinero. ¡Lo peor es que el falso correo es muy creíble!

El phishing es una técnica mediante la que un tercero se intenta hacer pasar por una empresa de confianza. Suelen enviarnos un email o un SMS para conseguir datos útiles usando un engaño. Normalmente buscan usuarios y contraseñas de servicios web o números de tarjetas bancarias. Los bancos y el servicio de pagos digital de PayPal se tratan de objetivos muy frecuentes.

En este caso nos mandan un correo bastante cuidado, que nos anima a entrar en la web de PayPal para actualizar nuestros datos. La presentación es creíble, aunque el texto resulta un poco incoherente, porque menciona tres problemas diferentes con nuestra cuenta. Obviamente, el remitente de este phishing no es PayPal, y al entrar en el falso enlace del email le estaremos dando nuestra contraseña al ciberdelincuente.

Este es el aspecto del correo que intenta hacer phishing con la excusa de que debemos actualizar nuestros datos de PayPal para poder seguir usando la cuenta. Echa un vistazo al email:

Imagen - Un nuevo phishing te pide actualizar tus datos de PayPal por email

Te interesa: Un nuevo phishing busca robarte en Amazon

¿Qué hago si he caído en el phishing de PayPal?

Obviamente, lo primero que debemos hacer es teclear nosotros mismos la página de PayPal (no acceder por un enlace) y cambiar nuestra contraseña. Después hemos de contactar con PayPal a través de su propia web para comentarles lo que ha ocurrido. Es posible que puedan detener alguna transacción fraudulenta.

Por supuesto, debemos mirar los movimientos de nuestra cuenta para comprobar si encontramos algo raro y denunciarlo también. Resulta clave que en el futuro seamos mucho más cautos con nuestros datos personales, y desconfiemos de los intentos de phishing que recibamos por email. Así que recomendamos tener mucho cuidado con el nuevo phishing te pide actualizar tus datos de PayPal por email. ¡No te dejes engañar!

No es la primera vez que vemos un intento de phishing en PayPal, y lo peor es que hasta en WhatsApp están surgiendo amenazas, así que hay que ser muy cautos con estos temas.

¿Qué opinas de esta estafa? ¿Creerías que este email pertenece a PayPal, o verías claro que se trata de un phishing?

  • Ver Comentarios