LG Q9, el nuevo smartphone de gama media con notch y pantalla de 6,1 pulgadas

LG Q9, el nuevo smartphone de gama media con notch y pantalla de 6,1 pulgadas

Seguimos con novedades del CES 2019 y le toca al turno a LG. Recientemente ha dado a conocer un nuevo terminal, hablamos concretamente del LG Q9, un nuevo smartphone de gama media que posee una pantalla con notch de 6,1 pulgadas.

El LG Q9 es muy parecido al LG Q7, un terminal que ya fue lanzado hace tiempo. Hay muchas similitudes, pero sí que existen algunas mejoras y cambios con respecto a ese smartphone, como la mejora en pantalla, tanto en tamaño como resolución.

En cuanto al diseño no hay mucho que destacar, ya que encontramos un cuerpo totalmente liso en la parte trasera con la presencia de una única cámara y el sensor de huellas dactilares, siguiendo así la línea que ya tenía el LG Q7 en este sentido.

Imagen - LG Q9, el nuevo smartphone de gama media con notch y pantalla de 6,1 pulgadas

LG Q9, especificaciones técnicas

El LG Q9 es un teléfono con características técnicas de gama media. Para que las conozcas con mejor detalle, te dejamos a continuación con las especificaciones técnicas del LG Q9, son las siguientes:

Pantalla 6,1 pulgadas con resolución QHD+ de 3120 x 1440 píxeles.
Procesador Qualcomm Snapdragon 821.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB ampliables mediante tarjetas microSD hasta 2 TB.
Cámara trasera 16 megapíxeles.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth, etc.
Batería 3.000 mAh.
Sistema operativo Android 8.1 Oreo.

Como puedes observar, lo más destacado del LG Q9 es la pantalla con notch que posee, que alcanza un tamaño considerable y una resolución bastante elevada teniendo en cuenta en el segmento de mercado en el que se encuentra el smartphone.

Algunos detalles más que debes conocer acerca del LG Q9 es su certificación IP68 que lo protege frente al agua y polvo, además de la certificación militar MIL-STD-810G. El apartado multimedia no pasará desapercibido debido a la presencia de los altavoces Boom Box y Quad DAC HiFi de 32 bits.

Imagen - LG Q9, el nuevo smartphone de gama media con notch y pantalla de 6,1 pulgadas

No falta la radioFM, un elemento prácticamente en desuso y que es raro encontrar ya en muchos terminales. Su batería de 3.000 mAh seguro que ofrecerá una buena autonomía, que además tendrá carga rápida para que las recargas sean más veloces.

LG Q9, precio y disponibilidad

A falta de conocer precio y disponibilidad en España, de los que todavía no se sabe nada, el LG Q9 se comenzará a vender a partir del mes de julio por un precio no superior a los 450 euros en color negro, rojo y azul.

  • Ver Comentarios