El nuevo HP Spectre es el portátil más delgado del mundo

El nuevo HP Spectre es el portátil más delgado del mundo

No podemos negar que los portátiles de Apple han marcado la dirección a seguir en los últimos años, pero ahora eso quizá cambie. Acabamos de conocer el nuevo HP Spectre, que se trata del portátil más delgado del mundo. Ofrece un diseño realmente cuidado, y las especificaciones se mantienen a la altura. Sin duda, un verdadero ultraligero premium.

Hablamos de un grosor de 10,4 milímetros (menos que una pila AAA) y un peso de 1,11 kilogramos para una pantalla de 13,3 pulgadas. Eso sí, hay sitio para incluir potentes procesadores Intel Core i, en lugar de los Core m habituales en tipo de equipos. Es más, el HP Spectre del 2016 anuncia que se refrigera por medio de una cámara hiperbárica, una novedad que se ha desarrollado con la ayuda de Intel.

Se ha cuidado el sonido (con altavoces Bang&Olufsen) y se ofrece una autonomía de casi 10 horas. El fabricante asegura que ha trabajado mucho en el teclado de este HP Spectre, a pesar de que parece complicado ofrecer una experiencia demasiado buena en un modelo tan delgado. En estos casos resulta difícil juzgar sin probar el teclado.

Por supuesto, el diseño del HP Spectre destada, y no solo por ofrecer la mayor delgadez del mercado. Se ha construido en negro y dorado, con fibra de carbono y aluminio. La carga y la conexión de periféricos se realiza por medio de tres puertos USB Type-C, una cifra elevada considerando que otros rivales ofrecen un único conector.

Imagen - El nuevo HP Spectre es el portátil más delgado del mundo

HP Spectre, especificaciones

La verdad es que el HP Spectre presume de unas características sorprendentes para su ajustado tamaño. Vamos a echar una ojeada a la ficha técnica del HP Spectre para comprobar todo lo que nos propone este equipo ultraligero:

Pantalla IPS de 13,3 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador de dos núcleos, Core i5-6200U a 2,3 GHz o Core i7-6500U a 2,5 GHz.
Memoria RAM 8 GB.
Almacenamiento interno hasta 512 GB de SSD.
Conectividad WiFi ac de doble banda.
Puertos 3 conectores USB Type-C.
Batería cuatro celdas, hasta 9 horas y 45 minutos de autonomía.
Sistema operativo Windows 10.

Imagen - El nuevo HP Spectre es el portátil más delgado del mundo

HP Spectre, precio y disponibilidad

El HP Spectre del 2016 llegará a España en junio por 1.499 euros. No sabemos qué configuración exacta veremos, pero en Estados Unidos parte de los 1.169,99 dólares. Así que solo podemos desear que la conversión a euros no nos haga salir perdiendo más allá de lo que obliga la tasa de cambio y la aplicación de los impuestos. La verdad es que nosotros ya hemos analizado el HP EliteBook Folio 1020, por lo que tenemos grandes esperanzas puestas en este nuevo modelo.

Te interesa: El nuevo MacBook de 12 pulgadas defrauda en rendimiento

Así que este es el HP Spectre, el portátil más delgado del mundo. Un verdadero ultraligero que no escatima ni en potencia ni en acabados. Desde luego, quien desee un ordenador premium, dispone ahora mismo de una gran opción frente los MacBook, que además pronto disfrutará de la gran actualización de Windows 10 que veremos este verano.

¿Qué opinas del HP Spectre? ¿Necesitas el portátil más delgado del mercado, o no te importa cargar con un poco de peso extra?

  • Ver Comentarios