El nuevo USB 3.1: simétrico y más rápido

El nuevo USB 3.1: simétrico y más rápido

El USB 3.0 está a punto de sufrir su primera renovación. Se trata del USB 3.1 que será simétrico y además conseguirá aumentar más la velocidad de transferencia.

El USB 3.1 cambiará el conector para que puedas conectarlo a la primera. Hasta ahora cuando intentas conectarlo muchas veces pasa que lo hacemos al revés. Así no habrá este problema.

El diseño se parece al conector Lightning de Apple, por lo que la orientación o la dirección del cable ya no nos importará. También el tamaño se reduce a 8,3 mm de ancho por 2,5 mm de alto.

Imagen - El nuevo USB 3.1: simétrico y más rápido

En velocidad, consigue hasta el doble que el actual USB 3.0, así que hablamos ya de una velocidad difícil de creer. Técnicamente ofrecerá un ancho de banda de hasta 10 Gbps, lo que supone una transferencia aproximada de 1280 MB por segundo. Con esta velocidad podremos pasar vídeos grabados en el 4K sin problemas.

USB 3.1, compatibilidad y fecha de lanzamiento

Lo que no nos ha quedado claro es si será compatible con USB 2.0 aunque parece que no. Al parecer habría que utilizar adaptadores para convertir al nuevo estándar USB.

En cualquier caso su fecha de llegada es muy cercana. A finales de año llegarán los primeros dispositivos y placas compatibles con USB 3.1. Por lo que pronto estaremos disfrutando de los nuevos conectores.

Imagen - El nuevo USB 3.1: simétrico y más rápido

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios