Nuevo Volkswagen Touareg con Digital Cockpit, Head-up Display, Car-Net y más tecnologías

Nuevo Volkswagen Touareg con Digital Cockpit, Head-up Display, Car-Net y más tecnologías

Miguel Regueira |

La tecnología está revolucionado nuestro día a día en muchos aspectos, y el transporte es uno de ellos. El nuevo Volkswagen Touareg es un SUV o todoterreno ligero, que ofrece funciones innovadoras como Digital Cockpit, Head-up Display o Car-Net.

La expansión de servicios del estilo Uber, Cabify o Car2Go supone un cambio en nuestra forma de movernos, pero los fabricantes quieren ofrecer tecnologías novedosas para convencernos de las ventajas de un coche propio.

14 cargadores de coche con carga rápida para tu móvil

El Volkswagen Touareg es un SUV o todocamino, es decir, un vehículo urbano más alto y grande de lo habitual, con reminiscencias de los todoterrenos. Eso supone mucho espacio interior y una posición de conducción elevada muy cómoda.

Digital Cockpit, un salpicadero diferente

Imagen - Nuevo Volkswagen Touareg con Digital Cockpit, Head-up Display, Car-Net y más tecnologías

El control y la información del Volkswagen Touareg se muestra en dos grandes pantallas, una de 15 pulgadas en la zona central, y otra de 12 pulgadas a modo de cuadro digital tras el volante.

La mayor parte de los controles se ajustan en la pantalla táctil central, si bien para algunos muy usados, como el volumen, se conservan también los mandos analógicos.

Droppit, del supermercado al coche gracias a SEAT y Saba

El Digital Cockpit del Volkswagen Touareg, aparte de opciones como controlar el aire acondicionado o la calefacción, también incluye un cargador inductivo para smartphones y 4 puertos USB (2 delanteros y 2 traseros).

También soporta Apple CarPlay y Android Auto, que permiten conectar la mayoría de los smartphones actuales, y hace posible crear una red Wi-Fi para hasta 8 dispositivos.

Head-up Display, la información en la carretera

Imagen - Nuevo Volkswagen Touareg con Digital Cockpit, Head-up Display, Car-Net y más tecnologías

El Head-up Display (HUD) del nuevo Volkswagen Touareg es un sistema que proyecta información concreta sobre el parabrisas, de manera que parece que se muestra sobre la carretera, y no necesitamos mover la vista para verla.

Cuidado con los anuncios de coches de segunda mano: se extienden las estafas

El Head-up Display ajusta su brillo dependiendo de la luz ambiental, y permite personalizar los datos, como la velocidad actual, el límite, un aviso si lo superamos... También muestra el navegador GPS, y distintas ayudas a la conducción: control de distancia, de cambio de carril, visión nocturna...

Car-Net, el coche inteligente

Imagen - Nuevo Volkswagen Touareg con Digital Cockpit, Head-up Display, Car-Net y más tecnologías

El Touareg trae Car-Net, la plataforma inteligente de Volkswagen. Incluye funcionalidades que ya mencionamos, como Android Auto y Apple CarPlay, aparte de MirrorLink, para llevar al salpicadero las aplicaciones del smartphone.

Cuidado con el bulo del botón SOS del iPhone que envía tu posición a comisaría

También es el encargado de gestionar las llamadas de emergencia en caso necesario, y dispone de funciones de navegador GPS, con información de ruta, puntos de interés, gasolineras, estado del tráfico y muchas otras.

Imagen - Nuevo Volkswagen Touareg con Digital Cockpit, Head-up Display, Car-Net y más tecnologías

Otra de las tecnologías destacadas del Volkswagen Touareg es Night Vision, una cámara térmica capaz de detectar personas y animales de noche, que aumenta la seguridad y capacidad de respuesta al circular fuera de la ciudad.

Además, el sistema Jam Assist es un paso más hacia el ansiado coche autónomo. Al combinar el asistente de carril y de velocidad de crucero logra conducir solo durante los atascos. Esto aumenta la comodidad, si bien el conductor debe seguir atento para tomar el control si ocurriera un imprevisto.

Como es habitual, el Volkswagen Touareg ofrece diversas configuraciones, así que las tecnologías incluidas dependen de ellas. En cualquier caso, está claro que los coches cada vez son más inteligentes, y el Volkswagen Touareg se une a la tendencia.

Uber llegará a la Costa del Sol este verano

¿Qué te parece el Volkswagen Touareg? ¿Te convencen funciones avanzadas como Digital Cockpit, Head-up Display o Car-Net?

Ver Comentarios