Nuevos bloqueos judiciales de páginas sobre el referéndum catalán

Nuevos bloqueos judiciales de páginas sobre el referéndum catalán

Las grandes operadoras deben aplicar nuevos bloqueos judiciales de páginas sobre el referéndum catalán en un plazo de 24 horas por orden del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona.

El tribunal ha exigido a las empresas de telecomunicaciones (Telefónica, Vodafone, Orange, entre otras) bloquear el acceso a varias webs relacionadas con el referéndum ilegal del 1 de octubre.

En la lista de los sitios web que deben ser bloqueados están los dominiosref1oct.cat, ref1oct.eu, referendum.es, referendum.cat, referendumoctubre1.com, referendum.ws, referendumoctubre1.cat, referendumoct1.cat, 1octreferendum.cat y garanties.cat. Muchos de los sitios web están fuera de línea desde el fin de semana.

La Guardia Civil ya clausuró la semana pasada la página web referendum.cat por orden del mismo juzgado número 13 de Barcelona, cuyo titular es Juan Antonio Ramírez.

Es el mismo juez que a principios de marzo encargó la labor de policía judicial a la Guardia Civil en la causa abierta a raíz de las conferencias del ex senador de ERC Santiago Vidal, quien reveló que el Gobierno catalán tenía una partida escondida de 400 millones de euros para el referéndum del 1 de octubre, así como que trabajaban en la creación de las estructuras de un posible estado independiente.

Imagen - Nuevos bloqueos judiciales de páginas sobre el referéndum catalán

En medio de las investigaciones, el juez Ramírez llamó a declarar a varios altos cargos de la Generalitat vinculados a los preparativos del 1 de octubre, para cuando está convocado el referendo. Diferentes movilizaciones del gobierno central están derrumbando todos los intentos físicos y digitales para que éste se lleve adelante, además de cerrar webs, la Policía también está incautando todo tipo de material impreso relacionado con la causa independentista.

Estos nuevos bloqueos judiciales de páginas sobre el referéndum catalán se suman al interés de neutralizar los intentos de la Generalitat de Cataluña para informar sobre el referéndum de independencia del próximo 1 de octubre.

  • Ver Comentarios