NVIDIA GeForce GTX 800M basadas en Maxwell ya son oficiales

NVIDIA GeForce GTX 800M basadas en Maxwell ya son oficiales

NVIDIA acaba de hacer oficial sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 800M, las cuales están basadas en Maxwell.

Las nuevas gráficas traen muchas mejoras y algunas son muy esperadas por los usuarios. Aparte de las nuevas tecnologías que traen consigo, también tiene alguna exclusiva como es NVIDIA Battery Boost.

Imagen - NVIDIA GeForce GTX 800M basadas en Maxwell ya son oficiales

Cuatro modelos de la serie GTX 800M

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce GTX 800M incluyen 4 modelos y son GeForce GTX 880M, GeForce GTX 870M, GeForce GTX 860M y GeForce GTX 850M.

Respecto a los modelos basados en Kepler ( GeForce GTX 760M y GTX 750M ), estas tarjetas ofrecerán un rendimiento de un 60% en el caso de la GeForce GTX 860M y de un 40% más en la GTX 850M.

Imagen - NVIDIA GeForce GTX 800M basadas en Maxwell ya son oficiales

Nuevas tecnologías

Todas las GPU incluidas en la serie GeForce 800M tienen tecnologías que trabajarán de forma silenciosa, y que maximizarán el rendimiento y la experiencia de juego en nuestro notebook.

Dichas tecnologías son las siguientes:

  1. Nuevo y exclusiva NVIDIA Battery Boost Technology : dicha nueva tecnología mejorará hasta 2 veces la duración de nuestra batería, optimizando de forma automática el rendimiento y los gráficos del juego.
  2. Nuevo NVIDIA ShadowPlay : dicha funcionalidad nos permitirá capturar momentos del juego y compartirlos de forma rápida y sin ningún tipo de registro con nuestros amigos.
  3. Nuevo NVIDIA Twitch Integration : con esta tecnología podremos retransmitir en streaming nuestros juegos a través de la red Twitch.tv.
  4. Nuevo NVIDIA GameStream : tendremos la posibilidad de extender la experiencia de juego desde nuestro PC a dispositivos GameStream, como por ejemplo a la NVIDIA Shield.
  5. NVIDIA Optimus : habrá transiciones automáticas entre gráfico NVIDIA y gráficos integrados Intel.
  6. NVIDIA GeForce Experience : esta nueva experiencia nos permite ajustar la configuración de juego para tener el mejor rendimiento y calidad visual.

Comparación GPUs móviles NVIDIA vs AMD

  1. GeForce Experience (GFE) : NVIDIA si soporta esta tecnología que permite optimizar la configuración de gráficos del juego mientras que con AMD no funciona en todos los juegos.
  2. Battery Boost Technology : AMD no dispone de esta nueva tecnología de la que si dispone NVIDIA, la cual permite optimizar nuestra batería para que nos dure más tiempo.
  3. NVIDIA ShadowPlay y Twitch Integration : los jugadores poseedores de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 800M podrán disfrutar de estas dos tecnologías, mientras que los de AMD no podrán.

Multi-GPU Smooth Gaming, Light Enhancement for 3D Displays, 3D HDMI Compatibility, 3D Gaming, 3D Gaming, GPU Physics, OPTIMUS Technology, "Game Ready", High Quality, and Frequent Driver Updates GameStream Technology son otras de las tecnologías que tendrán las tarjetas gráficas de la serie NVIDIA GeForce GTX 800M.

Especificaciones más importantes

Imagen - NVIDIA GeForce GTX 800M basadas en Maxwell ya son oficiales

  • Ver Comentarios