Nvidia GeForce RTX 2060: gaming con ray tracing e inteligencia artificial más asequible

Nvidia GeForce RTX 2060: gaming con ray tracing e inteligencia artificial más asequible

Ya es oficial la Nvidia GeForce RTX 2060, la tarjeta gráfica para gaming que lleva a la gama media la iluminación mediante ray tracing y la inteligencia artificial aplicada al apartado visual. Todo ello, como es lógico, acompañado de un importante salto de potencia respecto a la anterior generación.

De hecho, Nvidia segura que la nueva RTX 2060 es un 60% más potente que la GTX 1060, la tarjeta gráfica a la que sustituye, y que también supera a la GTX 1070 Ti. Por un lado, utiliza la última arquitectura Turing de la compañía, pero además se beneficia de la eficiencia de un proceso de fabricación a 12 nm.

La GeForce RTX 2060 llegará a partir del 15 de enero en diversos formatos: Nvidia lanzará la Founder's Edition, fabricantes como Asus, Gigabyte, EVGA, MSI y otros crearán sus versiones, y los ensambladores de PC gaming la incluirán en sus equipos preconfigurados.

Imagen - Nvidia GeForce RTX 2060: gaming con ray tracing e inteligencia artificial más asequible

Nvidia GeForce RTX 2060, especificaciones

Aunque la mayor complejidad de las tarjetas gráficas actuales hace complicado comparar sus especificaciones, la ficha técnica es la clave del rendimiento. Y un alto rendimiento es lo que buscan los gamers, así que vamos a conocer algunos detalles:

  1. 1.920 núcleos CUDA.
  2. 1.365 MHz (frecuencia base) y 1.680 MHz (frecuencia acelerada).
  3. 6 GB de memoria GDDR6 (192 bit, alcanza 336 GB/s).
  4. 12 nm de tamaño de fabricación.
  5. 160 vatios de consumo (requiere fuente de 500 vatios).

Imagen - Nvidia GeForce RTX 2060: gaming con ray tracing e inteligencia artificial más asequible

La Nvidia GeForce RTX 2060 tiene por prestación estrella el ray tracing, un sistema de iluminación extremadamente realista, que traza rayos de luz virtuales desde el punto de vista del jugador, imitando el funcionamiento de la luz al entrar en el ojo humano.

El ray tracing apenas está despegando, pero Nvidia asegura que títulos como Battlefield V logran ejecutarse a 60 frames por segundo en una Nvidia GeForce RTX 2060 con el ray tracing activado.

Otra novedad de la arquitectura Turing es DLSS (Deep Learning Super Sampling), un tipo de antialiasing que mejora la nitidez de los bordes de los polígonos. Nvidia realiza un proceso de aprendizaje con los juegos soportados usando sus propios servidores, que luego las tarjetas aplican de forma local.

De esta manera, el DLSS ofrece una calidad superior a las técnicas de antialiasing exigiendo menos a la gráfica, algo muy importante en los portátiles que incluyen las GeForce RTX.

La Nvidia GeForce RTX 2060 se podrá comprar desde el 15 de enero por 369 euros, aunque las versiones de los diferentes fabricantes pueden tener otros precios. Si buscas disfrutar de ray tracing y de la inteligencia artificial en el gaming, este nuevo modelo lo hace asequible.

¿Qué opinas de la Nvidia GeForce RTX 2060? ¿Te convencen su potencia extra y el ray tracing?

  • Ver Comentarios