Nvidia Shield ya está disponible

Nvidia Shield ya está disponible

Uno de los conceptos más futuristas sobre el modelo a seguir en las consolas y centros multimedia se renueva casi por completo, hablamos de la Nvidia Shield donde ahora viene con resolución 4K y un 40% más pequeña.

La Nvidia Shield es un centro de entretenimiento multimedia muy similar a lo que podemos encontrar en un Apple TV de cuarta generación, pero hay dos cosas que le hacen destacar por completo.

Potencia y experiencia en juegos de consolas, sí, puede parecer que esto ya lo hacen otros dispositivos, pero no, la Nvidia Shield es capaz de reproducir juegos de PC o consola vía streaming sin necesidad de instalar nada en local.

Olvídate de las consolas tradicionales, Nvidia Shield es el futuro


GeForce NOW es la apuesta por parte de Nvidia, el modelo por suscripción a bajo precio está siendo todo un éxito en las plataformas audiovisuales ¿por qué no implementarlo en los juegos?.

Por muy poco dinero al mes podrás tener acceso a un amplio catálogo de juegos de última instancia sin tener que esperar a que se actualice o instale los archivos necesarios. Sólo necesitas una conexión a Internet potente y ganas de pasar una tarde gloria.

Imagen - Nvidia Shield ya está disponible
El catálogo de juegos se va actualizando cada semana prácticamente con juegos como FarCry Primal, Watch Dogs 2, For Honor No Man´s Sky... Muchos de ellos son gratuitos, otros son de pago o vienen incluidos en la suscripción. 

No solo de juegos de ultima generación se basa la Nvidia Shield, también tenemos un amplio catálogo gratuito en la tienda de Android para jugar en nuestra televisión, muchas veces solo quieres jugar a algo casual, pues ya no tienes barreras que lo impidan.

Centro de entretenimiento multimedia

Imagen - Nvidia Shield ya está disponible
Con una resolución 4K HDR, Netflix, YouTube y Google Play Movies, ya nada de moverá del salón de casa. Todo ello integrado en la consola (o centro multimedia, según se mire).

Todo esto viene acompañado de un mando a distancia, para hacer más fácil el control multimedia, pero hay algo que molesta mucho cuando estás tumbado en el sofá. Levantarte a por el mando y hacer click en el menú deseado. Esto se acabó.

Gracias a la inteligencia artificial de Google, es posible activar los comandos de voz para darle ordenes a la Nvidia Shield (rebobina uno segundos, play, pause, siguiente...) todo gestionado gracias a la integración del asistente de Google.

Si tienes accesorios para hacer de tu casa en un hogar inteligente, podrás controlarlo con la Nvidia Shield. Parece que han pensado en todo para que no tengas que abandonar las partidas.

Imagen - Nvidia Shield ya está disponible

La Nvidia Shield viene acompañada por un mando similar al de Xbox One, un mando a distancia y un cable de corriente, este modelo tiene una capacidad de 16 GB, todo ello por un precio inicial de 229,99 euros y lo puedes comprar desde ya mismo.

Si decides esperar un poco más, podrás hacerte con una versión algo más completa en cuanto a capacidad, 299,99 euros donde incluye 500 GB de almacenamiento y un mando a distancia con salida de auricular jack.

Elijas el modelo que elijas, seguramente quedarás satisfecho con la compra, eso sí, comprueba que tu conexión a Internet es decente para poder sacarle el máximo partido a la Nvidia Shield.
Imagen - Nvidia Shield ya está disponible

Consulta la oferta: Nvidia Shield (Amazon)

¿Qué te parece esta nueva Nvidia Shield? ¿La comprarás? ¿Qué característica te gusta más? ¿Crees que deberían incorporar algo más?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios