La OCU ha demandado a Facebook por saltarse la ley de protección de datos

Por Sofía Pacheco |

La OCU vuelve a la carga y le planta cara nuevamente a Facebook. En este caso quieren castigar a la red social por saltarse la ley de protección de datos y poner en riesgo a cientos de miles de españoles tras la última fuga que ha sufrido Facebook.

La Asociación de Consumidores y Usuarios (OCU), ha interpuesto una demanda directa contra Facebook en el Juzgado de lo Mercantil de Madrid. Con esta acción quieren defender los derechos de los millones de usuarios de Facebook que se han visto afectados por los últimos acontecimientos.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

¿Se puede bloquear a quien te ha bloqueado primero en redes sociales?

La OCU demanda a Facebook por incumplir la ley

Imagen - La OCU ha demandado a Facebook por saltarse la ley de protección de datos

Se han utilizado los datos de más de 20 millones de usuarios de la red social sin el expreso consentimiento de éstos. La situación ha desembocado en una demanda colectiva por parte de la OCU desde que se conociera la filtración de Cambridge Analytica a primeros de año.

Aquel descubrimiento llevó a Mark Zuckerberg a sentarse frente al Congreso y el Senado de los Estados Unidos, además de enfrentarse también al Parlamento Europeo para explicar lo sucedido.

Cómo ver las fotos con más likes en Instagram

Desde la OCU piden una compensación a cada usuario afectado por el uso indebido de sus datos. Esta compensación asciende a los 200 euros y en cuanto supimos de ella, os la contamos con todo lujo de detalles.

Esta cantidad se ha fijado en base a los ingresos que Facebook puedo tener con el uso inapropiado de los datos de los más de 20 millones de usuarios.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Imagen - La OCU ha demandado a Facebook por saltarse la ley de protección de datos

Para la OCU, hay claros indicios de que Facebook ha incumplido la ley de protección de datos, entre otros claro, y por eso piden la nulidad de ciertos puntos en los términos y condiciones de la red social.

Sea como fuere, esperamos tener pronto noticias sobre la demanda de la OCU contra la red social de Mark Zuckerberg y ver si, de una vez por todas, Facebook se hace consciente de la protección de los datos y la importancia privacidad de los usuarios.

Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor

¿Qué opinas de la demanda? ¿Crees que la compensación se hará efectiva? ¿Sigues teniendo perfil en Facebook?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.