Ocultar estado de WhatsApp en Android

Ocultar estado de WhatsApp en Android

Es posible ocultar el estado de WhatsApp en un teléfono Android, antiguamente había que recurrir a aplicaciones de terceros, pero desde hace algunos años se puede realizar desde la misma aplicación cómodamente y de forma segura, además, es una acción reversible.

Es decir, puedes decidir que durante unos minutos, horas o días puedes ocultar tu estado y en otro momento que quede visible para que todos lo puedan ver. Por si no sabes lo que es, es ese parámetro que te permite ver a qué día y en qué hora concreta estuvo conectado alguien.

Se trata de una opción de privacidad a tener en cuenta, así tus contactos de WhatsApp no estarán pendientes de cuando fue la última vez que estuviste conectado por la app, una vez lo ocultas cualquiera no podrán ver ni la fecha ni la hora, en su lugar le saldrá en blanco.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que, si ocultas tu estado, no podrás ver el del resto de usuarios, aunque estos hayan decidido mostrarlo. Es la contrapartida que tiene este parámetro, aunque lo bueno es que podrás volver a verlos una vez decidas volver a mostrar tu estado.

Ya te contamos en su momento como ocultar el estado en WhatsApp para iOS, ahora le toca el turno a WhatsApp para Android y los pasos no pueden ser más sencillos como verás a continuación. Esto es lo que tendrías que hacer en tu aplicación:

  1. Abre WhatsApp y pulsa en menú/ajustes.
  2. Ahora dirígete a cuenta/privacidad.
  3. Por último, en la opción “hora de última vez”, selecciona “nadie” y ya habrás ocultado tu estado de línea, es decir, a partir de ahora nadie podrá ver cuál fue el último día que te conectaste a WhatsApp y a qué hora lo hiciste, aunque sí podrán seguir conociendo otros datos.

Imagen - Ocultar estado de WhatsApp en Android

Por ejemplo, se mantendrá la posibilidad que tus contactos sepan si en un determinado momento te encuentra en WhatsApp porque a ellos les aparecerá “en línea” y si estás escribiendo dentro del chat de, por ejemplo, Juan, a Juan verá además la inscripción “está escribiendo”. Estas dos posibilidades no se pueden ocultar en Android ni tampoco en iOS.

  • Ver Comentarios