Oculus Go, el visor de realidad virtual independiente por 199 dólares

Oculus Go, el visor de realidad virtual independiente por 199 dólares

La realidad virtual sigue avanzando, y no lo hace en potencia o tecnología, sino en comodidad y accesibilidad. Oculus Go es un nuevo casco de realidad virtual independiente, que ahora ya no necesita conectarse a un PC ni introducir un smartphone. Oculus Go se venderá por solo 199 dólares, un precio muy asequible comparado con Oculus Rift.

Facebook, la propietaria de Oculus, quiere llevar la realidad virtual al gran público. Oculus Go es su apuesta para 2018, que no solo destaca por un precio relativamente bajo, sino que elimina los cables y la necesidad de hardware adicional. Oculus es socio de Samsung, que colabora en las gafas Gear VR, y ahora plantea un visor compatible con ellas, pero que no necesite un potente móvil en su interior.

Durante la presentación de Oculus Go no se ha hablado de la potencia técnica, sino de la comodidad que supondrá este nuevo formato de gafas VR independientes. De todas formas, sí que trabajan en unas lentes que vuelven la imagen más clara, y en un sistema de audio 360º.

Oculus Go incluye un mando de control por movimiento muy similar al de Samsung Gear VR, y además existirá compatibilidad con sus juegos. En breve los desarrolladores recibirán las herramientas para trabajar en los juegos y experiencias de Oculus Go.

Dado que el lanzamiento de Oculus Go se realizará en 2018, quedan detalles por concretar. No sabemos si esos 199 dólares se traducirán directamente a euros pero, en cualquier caso, seguiríamos hablando de un coste ajustado. El panorama de la realidad virtual cada vez resulta más complejo, Samsung apuesta también por la realidad mixta de Windows con su HDM Odyssey, para dar más opciones a los consumidores.

Oculus Go es oficial, pero su desarrollo aún no está terminado. En cualquier caso, un casco de realidad virtual independiente, que finalmente no necesita de un PC ni un móvil, puede tener éxito a un precio asequible como el escogido.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

¿Qué opinas de Oculus Go? ¿Crees que ofrecerá una buena experiencia como casco independiente a ese precio?

  • Ver Comentarios