Office 2019 es oficial, conoce todos los detalles

Office 2019 es oficial, conoce todos los detalles

Microsoft vuelve a lanzar una nueva versión de su paquete de ofimática por excelencia, Microsoft Office, pero esta vez orientándolo a un público cada vez más reducido. Se trata de la gente que no tiene la posibilidad de estar conectado constantemente. Por eso, como Office 2019 es oficial, te presentamos todos los detalles.

La gran competencia con la que deben lidiar las ediciones anuales de Office es la versión en la nube Office 365. Claramente, el uso de las herramientas de ofimática ha ido avanzando mucho durante la última década, y es lógico darse cuenta de que mucha gente ya se ha pasado al modelo de ofimática en la nube.

Imagen - Office 2019 es oficial, conoce todos los detalles

De hecho, no es raro encontrar gente que utiliza las herramientas que ofrece Google de manera gratuita para estos menesteres. Pero aún así, quien quiere un uso más avanzado, recurre a las aplicaciones de Office.

El problema es que Office compite con su versión 365, ya que en el momento de su lanzamiento, ambas son exactamente iguales, e incluyen las mismas características. Obviamente, el modelo de pago no es el mismo, ya que mientras que la versión 365 es una suscripción, la versión 2019 es una licencia a perpetuidad.

Es lógico ver que eso tiene ventajas e inconvenientes, ya que Office 2019 no será actualizada más adelante para añadir características nuevas más allá de parches de seguridad, al contrario que la versión en la nube, que seguirá recibiendo actualizaciones constantes con novedades de todo tipo.

Características nuevas

Imagen - Office 2019 es oficial, conoce todos los detalles

Como grandes cambios respecto a la versión anterior, esta nueva edición presenta el modo enfoque para Word y Outlook, que ocultará la barra de herramientas y demás distracciones, enfocándonos solamente en las partes importantes, como en correos por contestar, además de varias mejoras en la accesibilidad, y un nuevo traductor.

Excel 2019 introduce nuevas funciones de análisis de datos, las cuales incluyen nuevos gráficos, nuevas fórmulas y mejoras en PowerPivot.

PowerPoint, por su parte, incluye varios efectos nuevos, como soporte para gráficos SVG y modelos en 3D.

Por lo demás, el resto de novedades respecto a la edición 2018 son, en su gran mayoría, novedades de seguridad.

Imagen - Office 2019 es oficial, conoce todos los detalles

Afortunadamente, una cosa no quita la otra, y debido a que hay gente que prefiere una suscripción mensual, y gente que quiere una licencia a perpetuidad, Microsoft ofrece ambos modelos, para que la gente elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

Lógicamente esa opción está más encaminada a usuarios que no busquen lo último en su versión Office, porque va a ir quedando desfasada conforme pasen los meses (y años). Pero a cambio, realizarán un solo pago y se olvidarán de pagar cada año por su suscripción a Office 365.

Estas dos opciones que nos ofrece Microsoft nos dejan en la tesitura de que, si compramos la versión 2019, estamos adquiriendo, básicamente, el actual de Office 365, ya que no tendremos nada que no ofrezca la versión 365 del grupo de programas de ofimática de Microsoft. Algo que se agradece, ya que siempre es bueno tener opciones de compra.

Imagen - Office 2019 es oficial, conoce todos los detalles

Sobre el precio, la versión básica de Office 2019 costará 249,99 dólares, lo que significa que costará lo mismo que 30 meses de la suscripción básica a la versión 365, ya que esta cuesta 8,25 dólares al mes que se realiza en un solo pago de 99 dólares al año.

La disponibilidad de Office 2019 se anunciará a lo largo de las próximas semanas, salvo para los clientes con licencia comercial (verificada), los cuales podrán acceder a Office 2019 desde hoy mismo, disponible solo en Windows 10 y Mac.

Debemos tener una de las tres últimas versiones de macOS para utilizar Office 2019. A día de hoy eso incluye la actual Mojave 10.14, 10.13 y 10.12, pero se irán eliminado las versiones antiguas según se lancen otras nuevas.

Imagen - Office 2019 es oficial, conoce todos los detalles


Como decimos, Microsoft nos deja elegir el modelo que queramos para Office, y por eso Office 2019 es oficial desde hoy mismo.

¿Qué opinas de todos los detalles de Office 2019? ¿Vas a comprar alguna de las ediciones de Office disponibles actualmente?

  • Ver Comentarios