Office 2019 solo llegará a Windows 10

Office 2019 solo llegará a Windows 10

Office 2019 obligará a más de uno a actualizar su sistema operativo, pues solo funcionará en Windows 10. Las demás versiones, incluso aquellas con soporte, no recibirán Office 2019, si bien tendrán alternativas.

Office 2019 saldrá en la segunda mitad de 2018 y es la edición "tradicional". Realizamos un pago único por licencia (que no será barata) y la usaremos durante un tiempo ilimitado. Muchos usuarios y empresas lo prefieren, pero este modelo ha pasado a un segundo plano.

Microsoft impulsa a día de hoy Office 365, que deja acceder a programas como Word, Excel y PowerPoint a cambio de una suscripción, con almacenamiento en OneDrive como extra. Además, funciona en sistemas anteriores a Windows 10.

Aunque a muchos usuarios les compensa, otros no desean pagar por un software que nunca será "suyo", y lo quieren comprar de manera definitiva, a pesar de que las suscripciones están llegando hasta al cine.

Imagen - Office 2019 solo llegará a Windows 10

Office 2019 confía en la seguridad de Windows 10

La compañía insiste en que la seguridad de Windows 10 hace aconsejable su uso y, de hecho, las versiones viejas han provocado problemas serios. Así justifica que su suite ofimática solo soporte la última versión.

Quienes posean una licencia anterior la podrán seguir usando, aunque la actualización de 2019 incluirá mejoras. Aquellos que vayan a adquirir el programa se verán en un dilema si no tienen Windows 10.

Lo más probable es que se siga vendiendo Office 2016 (ya sea en la tienda oficial u otros distribuidores), pero sin las nuevas características que están en desarrollo.

Imagen - Office 2019 solo llegará a Windows 10

No es buena noticia que Office 2019 solo llegue a Windows 10, pero resulta comprensible. Si bien Microsoft ha sido demasiado agresiva promocionado su último sistema, en este caso parece lógico que obvie las versiones menos seguras, a pesar de la popularidad de Windows 7.

¿Qué piensas de esta noticia? ¿Crees que esta restrección tiene que ver con la seguridad, o es más bien una estrategia comercial?

  • Ver Comentarios