OneDrive descargará archivos bajo demanda en Windows 10 Fall Creators Update

OneDrive descargará archivos bajo demanda en Windows 10 Fall Creators Update

Los usuarios de Windows 10 cuentan con OneDrive instalado en el sistema operativo por defecto, y vinculado a la cuenta Microsoft que utilizan para iniciar sesión en el mismo. Con la próxima actualización, que llegará a finales de este año, Windows 10 nos permitirá descargar archivos bajo demanda en OneDrive, logrando así ahorrar espacio evitando descargar aquello que no necesitemos en ese momento.

Así lo ha anunciado la compañía recientemente, al mismo tiempo que explicaban cómo funcionaría y qué posibilidades nos ofrecería. En una de las actualizaciones disponible para los usuarios del programa Windows Insider, que reciben versiones en fase beta del sistema operativo, han introducido la característica archivos bajo demanda de OneDrive.

En concreto, se trata de la Build 16215, una compilación de las muchas que llegarán con grandes cambios a finales de este año, cuando la actualización Windows 10 Fall Creators Update haya acabado su desarrollo, y llegue a todos los usuarios del sistema operativo más reciente de Microsoft. Esto ocurrirá, como su propio nombre indica, en otoño, es decir, entre los meses de septiembre y diciembre.

Cuando esto ocurra, si activamos esta opción, veremos todos los archivos que tengamos en OneDrive en el Explorador de Archivos, pero realmente no estarán almacenados en nuestro equipo y por tanto no ocuparán espacio. Solo cuando queramos acceder a ellos, comenzará la descarga, aunque también podremos escoger qué archivos queremos tener bajo demanda, y cuáles queremos tener siempre descargados en la unidad de almacenamiento.

Imagen - OneDrive descargará archivos bajo demanda en Windows 10 Fall Creators Update

Para poder diferenciar el estado de cada archivo y carpeta, OneDrive utilizará diferentes marcas sobre sus iconos, como por ejemplo una nube para aquellos elementos que solo estén disponibles con conexión a Internet y bajo demanda. Si queremos abrir uno de estos, se descargará en el equipo y su icono pasará a ser un "tick" verde en círculo blanco con borde verde, y los archivos que decidamos mantener siempre descargados mostrarán un círculo totalmente verde.

¿Qué opinas de la característica de archivos bajo demanda de OneDrive para Windows 10? ¿Crees que la utilizarás en tus dispositivos móviles o PC, o seguirás manteniendo todos los archivos siempre descargados?

  • Ver Comentarios