OnePlus 2, un gama alta a precio de gama media

OnePlus 2, un gama alta a precio de gama media

Todo el mundo lo esperaba y ya ha sido presentado de forma oficial. Durante la madrugada del día de hoy, concretamente a las 4 am hora española, ha sido lanzado el OnePlus 2, un teléfono de gama alta a precio de gama media.

El nuevo buque insignia de la compañía OnePlus ya está entre nosotros. El nuevo OnePlus 2 combina unas excelentes características con alguna que otra carencia y con precios muy competitivos.

Características técnicas del OnePlus 2

Como ya se ha venido filtrando en las últimas semanas, el OnePlus 2 equipará finalmente una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, es decir, una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

En su interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 810 versión 2.1 de ocho núcleos a 1.8 Ghz. Le acompañan una GPU Adreno 430 y 3 ó 4 Gb de memoria RAM según la versión que escojamos.

Su almacenamiento interno será de 16 ó 64 Gb también según el modelo escogido, aunque en ninguno de los dos casos se podrá ampliar ya que posee ranura para tarjetas microSD.

Imagen - OnePlus 2, un gama alta a precio de gama media
En el apartado multimedia encontramos una cámara trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y una cámara delantera de 5 megapíxeles. La cámara posterior dispondrá flash láser y estabilizar de imagen además de un futuro soporte RAW en próximas actualizaciones.

La conectividad queda un poco coja por la ausencia del NFC, algo cada vez más presente en los terminales, de resto tenemos WiFi, Bluetooth, 3G, 4G/LTE, etc. No podía faltar la batería de 3.300 mAh, doble ranura nanoSIM y su conector USB reversible para las recargas del terminal.

Cyanogen da paso a Oxygen OS

No podía faltar por supuesto el sistema operativo Oxygen OS, un sistema basado en Android 5.1 Lollipop que cuenta con características muy interesantes. Algunas de ellas son las siguientes:

  1. Permisos de las aplicaciones.
  2. Explorador de archivos.
  3. Posibilidad de gestos con la pantalla apagada.
  4. Modo noche.
    Imagen - OnePlus 2, un gama alta a precio de gama media

    Precio y disponibilidad de OnePlus 2

    Como ya avanzaron en su momento el OnePlus 2 no subirá de los 400 euros. Así pues se podrá conseguir a través de invitación a partir del 11 de agosto con los siguientes precios:

  5. OnePlus 2 16 Gb: 339 euros.
  6. OnePlus 2 64 Gb: 399 euros.

Se ha anunciado que el primer modelo disponible será el de 64 Gb el 11 de agosto, suponemos que más adelante se podrá comprar el de 16 Gb.

Por si fuera poco y no te gusta el diseño del terminal, podrás cambiar la carcasa negra por 4 modelos distintos entre los que se incluye Bamboo, Black Apricot, Rosewood y Kevlar.

¿Qué te parece el nuevo OnePlus 2? Esperamos tus comentarios.

  • Ver Comentarios