OnePlus 3 es oficial, un gama alta con 6 GB de RAM a un precio ajustado

OnePlus 3 es oficial, un gama alta con 6 GB de RAM a un precio ajustado

Por fin se ha presentado el OnePlus 3, un smartphone realmente avanzado a un precio competitivo, que puede poner las cosas muy interesantes en el mercado de la telefonía móvil. Las marcas chinas también apuestan por lo premium, como demuestra este modelo construido en metal y vidrio, que no duda en ofrecer un lector de huellas ultra rápido.

El modelo compacto de la marca seguirá siendo el OnePlus X, que aún resulta competitivo.. El OnePlus 3 se decanta por una pantalla amplia de 5,5 pulgadas, con un nuevo tipo de panel llamado Optic-AMOLED. El procesador se trata del Qualcomm Snapdragon 820, el modelo más avanzado a día de hoy.

Comparamos la gama alta de Android del 2016

El OnePlus 3 también destaca por sus 6 GB de RAM y sus 64 GB de rápido almacenamiento USF 2.0. Las cámaras han mejorado notablemente, y el sistemas operativo es Android 6.0 Marshmallow, con una capa de personalización ligera. Sin lugar a dudas, el conjunto resulta más que convincente, y el precio no se dispara.

Imagen - OnePlus 3 es oficial, un gama alta con 6 GB de RAM a un precio ajustado

OnePlus 3, especificaciones

La verdad es que, si miramos la ficha técnica del OnePlus 3, nos encontramos ante un smartphone muy avanzado, que poco tiene que envidiar a otros gama alta. Te dejamos un listado de todo lo que nos ofrecerá:

  1. Pantalla: Optic-AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
  2. Procesador: Qualcomm Snapdragon 820 de 64 bits con 4 núcleos a GHz.
  3. Memoria RAM: 6 GB.
  4. Almacenamiento interno: 64 GB USF 2.0.
  5. Cámara trasera: 16 megapíxeles f/2,0 (sensor Sony IMX 298) con estabilización óptica.
  6. Cámara delantera: 8 megapíxeles f/2,2.
  7. Conectividad: 4G/LTE dual SIM.
  8. Puertos y sensores: puerto USB Type-C y lector de huellas dactilares.
  9. Batería: 3.000 mAh con carga rápida.
  10. Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow con personalización OxygenOS.

Imagen - OnePlus 3 es oficial, un gama alta con 6 GB de RAM a un precio ajustado

OnePlus 3, precio y disponibilidad

El OnePlus 3 se venderá por 399 euros, en su única configuración de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Desde luego, nos parece un precio muy interesante para un modelo que no tiene nada que envidiar a los tope de gama de Android en cuanto a especificaciones. En breve empezará a comercializarse, sin necesidad de una invitación, al contrario que los anteriores modelos.

Está claro que el OnePlus 3 se trata de un smartphone interesante, aunque los modelos con 6 GB de RAM se están volviendo comunes. Habrá que mantenerse atentos a este dispositivo, que seguro que atrae a aquellos que son aficionados a las marcas chinas, pero que no quieren renunciar a la calidad.

¿Qué opinas del OnePlus 3? ¿Te interesa este gama alta de precio ajustado, o prefieres optar por un fabricante tradicional?

Analizamos el Xiaomi Redmi Note 3, el nuevo rey de la gama media china

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios