La app de T-Mobile ha filtrado los datos de miles de clientes

La app de T-Mobile ha filtrado los datos de miles de clientes

Al parecer se han filtrado datos de miles de clientes de T-Mobile a través de la aplicación del operador. Es un grave error de seguridad del que la compañía ya es consciente, aunque de momento se desconoce el alcance de esta filtración de datos en cuanto a usuarios afectados.

Los primeros reportes en Reddit comenzaron hace escasas horas y coinciden en que ciertos clientes pueden ver los datos de otras personas desde la pestaña “Bill” de la aplicación, pudiendo visualizar la información de facturación y los parámetros de la configuración de cada perfil.

También habrían podido verse los nombres de los titulares, la dirección de facturación o los métodos de pago utilizados para pagar las facturas del servicio, emails, así como el importe adeudado de las facturas vigentes. T-Mobile ha reconocido que están investigando los hechos.

En cualquier caso, no han ofrecido muchos más detalles, pero no deja de ser algo grave que cualquier persona pueda ver datos confidenciales de otros clientes de T-Mobile, todo a causa de un incidente de seguridad de motivo desconocido que podría ser más grave de lo cabría esperar.

La única respuesta oficial a este tema por parte de T-Mobile se limita a la respuesta realizada a un cliente que le preguntó sobre este asunto, cuando le preguntó al operador de telefonía móvil de Estados Unidos si la aplicación del operador era segura al poder ver datos de otras personas.

Hasta el momento, T-Mobile sigue investigando qué ha causado esta filtración de datos y el problema parece estar solucionándose ya en las últimas horas, así que como cliente ya deberías ver solo tu información en la aplicación, y no la de otras personas desconocidas.

Ojo, que no es la primera vez que T-Mobile se enfrenta a un problema de seguridad de este tipo, que le puede costar muy caro, solamente tenemos que echar la vista atrás para recordar que hace pocos meses T-Mobile tuvo que desembolsar millones de dólares como manera de compensación.

En aquel momento, la compañía sufrió un ataque y se pudieron obtener datos de al menos 80 millones de estadounidenses. Aunque parte del dinero se utilizaría para mejorar seguridad, por lo visto todavía existen algunos problemas que deben ser solventados visto lo que ha pasado.

Es muy pronto para saber si esta nueva filtración de información de clientes de T-Mobile mediante la que algunas personas podían ver los datos de otras tendrá algún tipo de consecuencia en el futuro, no deja de ser un incidente de seguridad muy grave que pone en peligro la seguridad de los clientes.

Cómo consultar la cobertura 5G y 4G de T-Mobile

  • Ver Comentarios