Clientes de T-Mobile ya tienen 5G a una velocidad de 3.3 Gbps

Clientes de T-Mobile ya tienen 5G a una velocidad de 3.3 Gbps

Los clientes de T-Mobile pueden estar de enhorabuena, ya que recientemente dieron la noticia de que dispondrán de 5G a velocidad de 3.3 Gbps.

Sigue leyendo para conocer más detalles de esta buena noticia para los que aman la velocidad en su conexión.

En un reciente comunicado de la compañía, T-Mobile ha informado que va a agregar cuatro operadores para sus clientes, aumentando así la velocidad de su red 5G a 3.3 Gbps.

En el mercado de las operadoras de telefonía e Internet, esto le da ventaja a T-Mobile, ya que, tal como dice Ulf Ewaldsson, presidente de tecnología de la empresa, cuentan con "la única red independiente 5G en el país y T-Mobile es el único proveedor que ofrece este tipo de tecnologías innovadoras a clientes de todo el país".

Más operadores, ¿más velocidad?

¿Y qué tiene que ver que se agreguen cuatro operadores con que aumente la velocidad? Un operador en este contexto se refiere a un canal de radiofrecuencia que una red de telecomunicaciones utiliza para transmitir datos. Cuando T-Mobile dice que va a "agregar cuatro operadores", lo que realmente está diciendo es que va a utilizar cuatro canales de radiofrecuencia adicionales para su red 5G.

Tal y como mencionan en su comunicado, vamos a usar el ejemplo de la autopista. Si tienes una autopista con solo dos carriles, solo un cierto número de coches puede pasar al mismo tiempo. Pero si amplías esa autopista a seis carriles, muchos más coches pueden pasar simultáneamente.

De la misma manera, al agregar más operadores, T-Mobile está expandiendo la "autopista" por la que los datos pueden viajar, lo que permite que más datos se transmitan al mismo tiempo, lo que a su vez puede aumentar la velocidad de la red.

Los primeros clientes que podrán disfrutar de esta novedad son aquellos con un Samsung Galaxy S23, así que ya sabes, si tienes este móvil podrás ser de los primeros en experimentar la red 5G a 3.3 Gbps de T-Mobile.

La compañía no para de lanzar novedades y ofertas que enamoran a sus usuarios, como que T-Mobile cambia tu móvil por el Motorola Edge gratis o los nuevos planes Internet Freedom para conexiones fijas en 5G. Esperamos que siga esta tendencia para dejar contentas a más personas que buscan la mejor conexión a Internet al mejor precio.

Cómo verificar la compatibilidad de tu teléfono con T-Mobile mediante el IMEI

  • Ver Comentarios