Movistar verificará la identidad con un selfie: los fraudes se volverán casi imposibles

Movistar verificará la identidad con un selfie: los fraudes se volverán casi imposibles

Con el objetivo de evitar fraudes, Movistar activa la verificación de identidad mediante un selfie. El operador de telecomunicaciones quiere con esta nueva medida rebajar los niveles de fraude y suplantación al mínimo, al mismo tiempo que garantiza la seguridad de todos sus clientes.

De lo que se trata es de que la persona que realiza cualquier gestión con Movistar sea quien dice ser y no una persona que se está haciendo pasar por ella, y el operador cree que esta es la mejor manera de evitar este tipo de situaciones que pueden ocasionar problemas no deseados.

De esta manera se conseguirá proteger la identidad de los clientes y la protección de todos sus datos. Esta medida de seguridad se implantará en todos los canales de comunicación mediante los cuales puedes contactar con Movistar y realizar gestiones, que son el canal presencial, telefónico y online.

La verificación solo se activa una vez

Movistar aclara que la verificación por selfie se activa una vez, lo que asegurará que en las posteriores gestiones que realice un cliente que ya la tenga habilitada no tendrá que preocuparse nunca más de volver a demostrar su identidad, es decir, no tendrá que repetir este proceso.

El funcionamiento para habilitarlo es muy sencillo, basta con que el propietario se realice un selfie y tenga el DNI con el que está dado de alta en la compañía. Con eso bastará para que la compañía haga la correspondiente comparación de fotografías.

Así quedará validado el documento y, por tanto, la identidad de la persona, por lo que queda certificado que la persona del selfie es la misma que la del DNI y la propietaria del contrato que tenga suscrito con Movistar. Toda esta información se utiliza exclusivamente para verificar la identidad de las personas y será tratada bajo lo establecido en la ley RGPD.

Pero, ¿y cómo puedes realizar esta verificación de identidad? Muy fácil, podrás desplazarte a cualquier tienda de Movistar para verificarla, allí te ayudará la persona que te atienda, aunque también puedes hacerlo online o mediante el contacto telefónico a través del 1004.

Un selfie como medida de verificar la identidad y evitar los fraudes en Movistar es una medida de seguridad que va un poco más allá, es la antesala de que en un futuro los clientes puedan llevar a cabo diversas gestiones en el operador utilizando un selfie, decisión que se ha comenzado a implantar en otros servicios como en Instagram, que podría pedirte un videoselfie y DNI para verificar que eres quien dice ser.

Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios