Subida de precios en Orange: ¿cuándo va a ser y te va a afectar?

Subida de precios en Orange: ¿cuándo va a ser y te va a afectar?

Algunos clientes están preocupados por la subida de precios de Orange para 2023, en un momento en el que la inflación está perjudicando a las familias, muchas veces a cuenta de unos mayores beneficios para las empresas.

Tras confirmarse la subida de precios de Movistar y de Vodafone para el próximo año, todas las miradas apuntan al tercer gran operador. Recordemos que Orange ya subió precios en junio de 2022, con el habitual "truco" de mejorar los servicios asociados para reducir las quejas por la subida.

El precio subió entre 2 y 5 euros en función del contrato, a cambio se aumentaron los canales incluidos Orange TV y, en algunos casos, se mejoró la velocidad de la fibra, pero las tarifas móviles se quedaron sin cambios.

En plena fusión de Orange con el Grupo MásMóvil, parece que las tarifas y sus precios se van a mantener estables. Por el momento, no habrá subida de Orange en enero de 2023, aunque recordemos que los operadores pueden cambiar sus condiciones en cualquier momento con solo dar un mes de preaviso a los clientes.

La fusión de ambos grupos generará el segundo operador español, y podría reducir de manera significativa la competencia. Dado que la Comisión Nacional de los Marcados y la Competencia (CNMC) va a analizar la operación, a Orange no le interesa dar la imagen de que los consumidores podría salir perjudicados con precios más altos o peores servicios.

Eso sí, el máximo directivo de Orange en España ha aclarado que los precios podrían subir en 2023 si se mantiene la inflación, para trasladar los mayores costes, así que no es difícil imaginar que en unos meses veremos nuevos movimientos.

Recordemos que hace poco que Orange España sufrió un hackeo muy grave, que expuso datos personales delicados, como el DNI o la cuenta bancaria de los clientes. No es extraño que prefiera retrasar un poco la subida si pensamos que los afectados deben encontrarse bastante molestos.

Desde luego, la subida en 2023 parece muy probable, aunque no se haya confirmado oficialmente, y lo sorprendente es que Orange se haya desmarcado de Movistar y Vodafone en este caso.

Está claro que la inflación no afecta solo a los operadores. Entre muchos ejemplos se ha anunciado la subida de precios Disney+ o los nuevos precios de Amazon Prime, aparte de noticias tan inesperadas como el aumento de coste de PlayStation 5.

En resumen, Orange no subirá sus precios en enero de 2023, pero posiblemente lo haga después, y en cualquier caso ya había modificado al alza algunas de sus tarifas a mediados de 2022.

Contactar Orange

  • Ver Comentarios