Oppo quiere que cargues el móvil en 15 minutos

Oppo quiere que cargues el móvil en 15 minutos

Los componentes de los smartphones han evolucionado mucho en los últimos años siguiendo a rajatabla, si no más, la Ley de Moore. Hoy en día tenemos en nuestro bolsillo máquinas con las que podemos acceder a la información global a golpe de clic, pero sigue existiendo una tecnología que todavía no ha despegado: la de las baterías. Oppo quiere revolucionar este segmento con una nueva forma de carga rápida, con la que podríamos obtener hasta un 100% de batería en unos 15 minutos.

Prácticamente todos los componentes de los smartphones se han miniaturizado y potenciado, para darnos el placer de tener en nuestros bolsillos máquinas tan sofisticadas como las que hemos visto en el MWC, pero las baterías todavía no han reflejado un salto tan aparente para el usuario como el resto de componentes. Oppo ha estado trabajado en ello con mucho éxito y ha conseguido cargar un smartphone con 2.500 mAh en solo un cuarto de hora.

Imagen - Oppo quiere que cargues el móvil en 15 minutos

La gran mayoría de los terminales modernos derrochan potencia para el usuario medio, pero su batería no aguanta una jornada completa cuando estamos trabajando a pleno rendimiento. Algunos fabricantes como Motorola añadieron recientemente a sus dispositivos la cárga rápida, incrementando el voltaje y el amperaje de estos y de sus cargadores, pero aún así sigue sin ser suficiente autonomía.

¿Cómo puede Oppo cargar un móvil en 15 minutos?

El secreto es un sistema de carga por impulsos de tbaja tensión, que suena a un libro futurista de Isaac Asimov, pero que no deja de ser más que ciencia con la que podremos dotar a nuestros dispositivos de más autonomía en un menor tiempo. Esta tecnología desarrollada por Oppo recibe el nombre de Super VOOC Flash Charge y es capaz de ofrecernos un 45% de carga en unos 5 minutos.

Imagen - Oppo quiere que cargues el móvil en 15 minutos

Adios al VOppo ha utilizado una carga de 5 voltios para cargar los smartphones mediante esta nueva tecnología, lo que permite tener una mayor seguridad frente a posibles sobrecalentamientos y aumentar directamente la vida útil de la batería de nuetros dispositivos. Todo el proceso está, por supuesto, optimizado mediante un algoritmo que regula el flujo de voltaje e intensidad que circula por el circuito.

Sin duda la tecnología Super VOOC Flash Charge de Oppo abrirá nuevos caminos en la mejora y desarrollo de las baterías actuales. ¿Serán pronto eternas?

Te interesa:
- Carga la batería del móvil en solo 60 segundos
- inCharge: carga tu smartphone con el cable más pequeño del mundo

¿Qué te parece la nueva carga ultrarápida de Oppo? ¿Crees que es posible cargar un móvil en 15 minutos?[/i]

  • Ver Comentarios