Oppo RX17 Pro es oficial con triple cámara y lector de huellas bajo la pantalla

Oppo RX17 Pro es oficial con triple cámara y lector de huellas bajo la pantalla

Ya es oficial el Oppo RX17 Pro, un smartphone que opta por un diseño todo pantalla con un notch muy reducido, el lector de huellas colocado bajo la pantalla y una cámara trasera triple.

Tras inaugurar el formato de los smartphones pop-up con el Oppo Find X, el nuevo Oppo RX17 Pro opta por una gran pantalla de 6,4 pulgadas que aprovecha muy bien el frontal (91,5%). Se une al selecto club de los smartphones con el lector de huellas bajo la pantalla, que probablemente será una de las tendencias en 2019.

Tras el buen resultado de la cámara triple en fotografía, el Oppo RX17 Pro la adopta para ofrecer capturas de elevada calidad, sobre todo durante la noche. El sensor principal del Oppo RX17 Pro es de 12 MP y utiliza Smart Aperture, que cambia la apertura entre f/1,5 y f/2,4 para adaptarse a las condiciones de luz, ayudado por la estabilización óptica.

El segundo sensor es de 20 MP f/2,6 y la triple cámara se completa con un sensor TOF 3D, destinado a medir las distancias y calcular la profundidad.

Imagen - Oppo RX17 Pro es oficial con triple cámara y lector de huellas bajo la pantalla

Oppo RX17 Pro, especificaciones

El Oppo RX17 Pro ofrece unas especificaciones de gama alta, si bien el procesador Snapdragon 710 se queda un escalón por debajo del Snapdragon 845 que usan otros smartphones avazados. Conozcamos la ficha técnica del Oppo RX17 Pro:

Pantalla 6,4 pulgadas AMOLED FHD+ (91,5% del frontal) con notch compacto.
Procesador Snapdragon 710.
RAM y almacenamiento 6 GB + 128 GB.
Cámara trasera triple sensor 12 MP OIS f/1,5 - f/2,4 + 20 MP f/2,6 + TOF 3D (profundidad).
Cámara delantera 25 MP.
Seguridad lector de huellas en pantalla.
Redes 4G dual SIM, WiFi dual band, Bluetooth 5.0 y NFC.
Batería 2 x 1.850 mAh (3.700 mAh) con carga rápida Super VOOC mediante USB-C.
Sistema operativo Android 8.1 con capa ColorOS.

Imagen - Oppo RX17 Pro es oficial con triple cámara y lector de huellas bajo la pantalla

El Oppo RX17 Pro usa carga rápida Super VOOC, que emplea dos baterías independientes para recargarlas más rápido de forma segura, alcanzando el 100% en solo 40 minutos.

El diseño del Oppo RX17 Pro opta por un degradado de colores que le da un toque original, con tonos que cambian según el ángulo de la luz. Además, es el primer móvil con vidrio Gorilla Glass 6, que mejora la resistencia a las caídas.

Oppo RX17 Neo, la versión asequible

Junto al RX17 Pro llega una versión más sencilla del smartphone, que lo pone al alcance de más usuarios. El Oppo RX17 Neo conserva características clave como el lector de huellas en pantalla o el notch reducido, pero el procesador pasa a ser un Snapdragon 660.

La memoria RAM baja a los 4 GB, mientras que el almacenamiento se mantiene en 128 GB. Por su parte, la cámara trasera es dual en lugar de triple, pero la cámara selfie sigue en 25 MP de resolución. Respecto a la batería, es de 3.600 mAh, sin Super VOOC.

Imagen - Oppo RX17 Pro es oficial con triple cámara y lector de huellas bajo la pantalla

Oppo RX17 Pro y RX17 Neo, precio y disponibilidad

Los nuevos smartphones de Oppo llegarán a España el próximo 16 de noviembre de forma oficial. Estos son los precios de ambos dispositivos:

  1. Oppo RX17 Pro por 599 euros.
  2. Oppo RX17 Pro por 349 euros.

El Oppo RX17 Pro, al igual que el RX17 Neo son alternativas interesantes, sobre todo el primero que competirá con el OnePlus 6T de forma directa. Ahora que el Oppo RX17 Pro es oficial en España los móviles con triple cámara se vuelven más populares.

¿Qué opinas del Oppo RX17 Pro? ¿Te convencen sus especificaciones de gama alta, o prefieres el RX17 Neo por su precio más ajustado?

  • Ver Comentarios