Orange alcanza los 400 Mbps en Internet móvil durante el MWC 2015

Orange alcanza los 400 Mbps en Internet móvil durante el MWC 2015

Estos días se está celebrando en Barcelona el Mobile World Congress 2015, una feria de tecnología móvil que reúne a los líderes de la industria mundial. Orange no ha querido faltar al evento, y ha aprovechado para demostrar cómo su red se está preparando para alcanzar velocidades de hasta 400 Mbps. Hace un tiempo ya te hablamos del 4G+ de Orange, y parece que la propuesta es muy sólida.

El nombre 4G+ de Orange es la denominación comercial para el estándar LTE-Advanced que soporta Carrier Agregation. La idea es que un smartphone pueda comunicarse por varias bandas, de forma que logre mayores velocidades. En este caso, Orange dispone de 20 MHz en la banda de los 1.800 MHz, otros 20 MHz en la banda de los 2.600 MHz, y a partir del próximo 10 de abril el cambio de frecuencias de la televisión TDT le permitirá contar con 10 MHz en la banda de los 800 MHz, la que mejor cubre las zonas de difícil cobertura.

Imagen - Orange alcanza los 400 Mbps en Internet móvil durante el MWC 2015

Sin embargo, Orange pidió un permiso especial para utilizar todas las frecuencias durante estos días en el MWC 2015, y así pudo demostrar a los asistentes lo que da de sí su tecnología 4G+: se pudo comprobar como en un entorno real se ofrecen velocidades sostenidas que no bajan de los 300 Mbps, con picos que superan los 400 Mbps y una media cercana a los 350 Mbps. Sin duda, todo un ejercicio de poderío tecnológico.

Orange va a disponer de un cobertura de primer nivel, y podrá ofrecer a sus clientes las máximas prestaciones cuando estén listos para dar el salto. Y es que resulta necesario un smartphone con 4G/LTE de categoría 9 para lograr alcanzar los 400 Mbps de velocidad. Por ahora no son comunes, pero está claro que en los próximos meses muchos consumidores que renueven sus móviles contarán con ellos. Así que, a partir de ese momento, conseguirán navegar a la máxima velocidad

Imagen - Orange alcanza los 400 Mbps en Internet móvil durante el MWC 2015

El 4G+ de Orange ya está disponible sin coste adicional en Madrid, Barcelona y Valencia (aunque todavía no se ha podido abrir la frecuencia de los 800 MHz), y durante el 2015 llegará a Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma, Murcia, Las Palmas y Bilbao. Sin duda, una tecnología muy interesante, que demuestra que no hay que esperar al 5G para disfrutar de 400 Mbps.

¿Qué opinas del 4G+ de Orange? ¿Te interesa este sistema, o vas a seguir esperando pacientemente a que carguen las páginas web en tu móvil?

  • Ver Comentarios