Orange Bank, el banco del operador llegará en 2019

Orange Bank, el banco del operador llegará en 2019

Orange se introduce en el mundo financiero y pronto tendremos nuevas noticias. Ya está listo para lanzar Orange Bank, el que será el banco del operador y que llegará en los últimos meses de 2019 tras un período de pruebas donde se probará su funcionamiento.

Se espera que noviembre sea la fecha oficial de puesta en marcha de Orange Bank, cuando el banco inicie sus operaciones, pero no será hasta el 2020 cuando la compañía podrá comenzar a ofrecer sus servicios como banco y así poder captar a clientes.

Antes de esa fecha, se probará el servicio y funcionamiento del banco, por lo que Orange aprovechará la época veraniega para hacer pruebas y demás con Open Bank, para que así esté listo para lanzarse en noviembre de 2019 y comenzar a prestar servicio en 2020.

Imagen - Orange Bank, el banco del operador llegará en 2019

Un operador en el sector financiero

Es raro ver a un operador de telecomunicaciones en un sector como es el financiero, aunque lo cierto es que no algo nuevo. Recordemos como Movistar también se introducirá en este campo, pero de una manera algo distinta, y es ofreciendo un servicio de préstamos a clientes.

En cualquier caso, una vez Orange Bank comience oficialmente a operar en nuestro país, se deberá atener a los derechos y obligaciones que tiene cualquier banco que trabaja en España, por lo que habrá una opción más de banco en muy poco tiempo.

Orange Bank comenzará a ofrecer distintos productos financieros, como una cuenta corriente, tarjetas de crédito y débito y un servicio de préstamos, tal y como ya hace en Francia, donde ya lleva implantando un tiempo y tiene bastantes clientes captados.

Esos serán los primeros servicios, pero lo que espera la compañía es ir ampliando la cartera con el paso del tiempo. Asimismo, Orange espera que Orange Bank disponga al menos de 1 millón de clientes en 2026 y que cada cliente tenga alrededor de 150 € de ingresos netos.

Solo queda esperar un par de meses hasta que Orange Bank, el banco del operador que llegará en 2019, tenga su lanzamiento oficial para que posteriormente cualquier usuario que lo desee pueda comenzar a contratar cualquiera de los productos que ofrecerá.

Vía: Europa Press

  • Ver Comentarios