Orange compra Jazztel por 3.300 millones de euros

Orange compra Jazztel por 3.300 millones de euros

Es sin duda la noticia la noticia de la semana y posiblemente del mes. Tras los últimos rumores de compra de Yoigo por parte de Jazztel, hoy saltaba la sorpresa de que Orange compra Jazztel por 3.300 millones de euros.

Orange ha hecho oficial, a través de la cuenta de twitter del CEO de Orange, que la compra ha sido efectuada. La operación quedará cerrada en 3.334 millones de euros, lo que equivale a 13 euros por acción. Ahora será Competencia la que tendrá que dar el visto bueno a la compra.

Buenas noticias para Jazztel

Son buenas noticias para Jazztel ya que era de las pocas operadores que estaba aún sola y no se había unido a nadie. En los últimos días, los medios apuntaban a que Jazztel compraría Yoigo, pero finalmente la operación ha dado un vuelvo y ha sido Orange la que ha adquirido Jazztel.

Imagen - Orange compra Jazztel por 3.300 millones de euros

Los clientes de Jazztel pueden estar tranquilos por el momento. De lo que sí parece que se beneficiarán es de la pronta llegada del 4G de la mano de Orange, además de la llegada de la fibra óptica a los hogares debido a que ahora el despliegue se hará mucho más rápido.

10 millones de clientes de fibra óptica en 2017

Orange tendrá en el año 2017 hasta 10 millones de clientes que tendrán fibra óptica. No descartan negociar con Movistar para llevar la fibra a más hogares y darán 4G a sus clientes sin subir los precios de las tarifas, un aspecto muy a tener en cuenta.

La compañía prevé que el acuerdo definitivo entre Jazztel y Orange esté cerrado a lo largo de 2015. Sobre Yoigo han comentado que si bien estaba sobre la mesa, finalmente Orange ha sido la opción “más creadora” y la que mejor les vendrá para competir con Movistar.

Imagen - Orange compra Jazztel por 3.300 millones de euros

Yoigo queda sola

La que ahora queda sola será Yoigo, a pesar de que en los últimos días se comentó que la iba a adquirir Jazztel. Ahora habrá que ver que es lo que le ocurre a Yoigo y si finalmente otra compañía la compra. De momento tiene acuerdos con Movistar y parece la opción más adecuada en estos momentos.

¿Qué te parece que Orange haya comprado Jazztel?, ¿te hubiese gustado más que Jazztel comprase Yoigo?

  • Ver Comentarios