Orange mejora la conexión ADSL a través del 4G

Orange mejora la conexión ADSL a través del 4G

Una de las novedades por parte de Orange para llevar una conexión decente de ADSL a los hogares que no dispongan de fibra óptica, ha sido la creación de un router híbrido capaz de aumentar la velocidad en hasta 80 megas de bajada usando 4G.

Esto es capaz gracias a que el router trabajará con una conexión ADSL apoyado por tecnología 4G. En el momento que la conexión empiece a dar síntomas de no poder alcanzar una buena velocidad, será respaldo por el 4G de Orange.

Gracias a esta combinación se podrá llegar de 3 megas a 80 de bajada y 30 de subida. Algo realmente increíble y donde será una buena opción para los hogares que no cuenten con infraestructura de fibra óptica.

Livebox Evolution, el router avanzado de Orange

Imagen - Orange mejora la conexión ADSL a través del 4G
Gracias a este nuevo router, Orange puede ofrecer estas velocidades de forma inmediata, gracias a ello, es posible pasar de tener una conexión de ADSL convencional a velocidades dignas de fibra óptica.

Orange no cobrará por el exceso de los datos descargados del 4G. Hay ciertas tarifas que ofrecen una conexión 4G con datos limitados, donde se cobran los excesos a precio de oro, aquí no es el caso.

Con este nuevo router inteligente, Orange podrá elegir la mejor conexión en cada momento, sí por cualquier motivo una falla, será respaldada por la otra. Así se garantiza una conexión constante a la mejor velocidad posible.

De momento Orange lo ofrece sólo para negocios

Imagen - Orange mejora la conexión ADSL a través del 4G

Este nuevo servicio estará operativo para las empresas, para ello tendrán que elegir la opción de tarifa Love Negocio, donde tendrá un precio mensual de 9,90 euros al mes.

Se desconoce si Orange llevará esta nueva tecnlogía a los hogares particulares pronto, donde realmente sería muy beneficioso para los clientes. Sobre todo para los que tienen un ADSL en pueblos que no es posible realizar una infraestructura de fibra óptica.

Cierto es que Orange ha comentado que está estudiando llevar la nueva tecnología a los hogares, pero de momento seguirá en fase de pruebas para ver sí se podría soportar todas las peticiones sin sobrecargar la red.

Esperemos que Orange lo comercialice pronto en los hogares españoles, y así, poder mejorar la conexión ADLS con el apoyo de la tecnología 4G en los nuevos router híbridos presentados en la MWC.

¿Qué te parece esta nueva tecnología híbrida de Orange? ¿Es una buena opción para los hogares que no tengan fibra óptica?

  • Ver Comentarios