Orange pone a la venta sus antenas en España

Orange pone a la venta sus antenas en España

Orange España ha puesto en venta sus antenas de telefonía móvil en nuestro país. Con el fin de mejorar la rentabilidad de sus instalaciones la filial española cederá sus instalaciones a otra empresa.

De los 18.000 emplazamientos que utiliza la operadora, 9.500 son exclusivos y serán vendidos. Con ello, Orange ingresaría 855 millones de euros instantáneamente.

La compañía podría realizar una venta directa, una cesión del emplazamiento y una cesión con derecho a compra. En cualquier caso esto no supone la desaparición de la operadora Orange en España ni la perdida de cobertura.

Con esto solo suprime el coste de mantenimiento de una antena y así deja este a una tercera empresa. Eso sí, deberá pagar un alquiler a la empresa que compre las instalaciones. De todas formas se entiende que es más bajo que tener la antena en propiedad.

Podría mejorar la cobertura de otras operadoras

La operación de venta de las antenas de telefonía móvil de Orange podría suponer un avance para las demás operadoras.

La empresa que las compre y se encargue de su mantenimiento puede alquilarlas no solo a Orange sino también a otras operadoras de nuestro país. Así mejorarán la cobertura, aunque compartida. Podría suponer un gran beneficio para la competencia y sobre todo para los clientes de cualquier operador.

Es una buena forma de ahorrar coste ya que no tiene sentido desplegar diferentes redes con coberturas diferentes y que finalmente no podamos beneficiarnos del máximo de la red de telefonía móvil española.

Vía: Expansión

  • Ver Comentarios