"Paga 400 euros o publicamos un vídeo erótico tuyo", la nueva estafa por email

"Paga 400 euros o publicamos un vídeo erótico tuyo", la nueva estafa por email

Atentos a la nueva estafa que circula por email donde se pide que pagues 400 euros o se publicará un supuesto vídeo tuyo erótico, algo que puede asustar bastante a cualquier usuario que reciba este correo electrónico.

Se trata de un largo mensaje de email que podría llegar a la bandeja de correo de cualquier usuario, donde se puede leer una información acerca de un supuesto vídeo tuyo que tendría una persona y que amenaza con publicarlo sin no haces lo que se te pide.

Los correos falsos, como ocurre en este caso, son más comunes de lo que crees. No solo son de este tipo, sino que también son muy habituales los relacionados con los cupones de descuento, falsos avisos de Hacienda o facturas pendientes, etc.

Imagen - "Paga 400 euros o publicamos un vídeo erótico tuyo", la nueva estafa por email

O pagas o te publican el vídeo

A grandes rasgos, el supuesto individuo que está detrás del mensaje amenaza a la persona con publicar material erótico de tu propiedad, donde habría fotos, vídeos y demás información comprometida de tu aspecto más íntimo.

Para asustar un poco más, se avisa que tu ordenador ha sido infectado al entrar en una página web, de forma que ese “virus” ha podido robarte todos esos datos íntimos y de aspecto erótico, incluido un hackeo a una supuesta webcam por la que se te han hecho fotos sin saberlo.

¿Qué ocurriría si no aceptas las pretensiones que se piden de pagar 400 euros en Bitcoins? Básicamente que publicarán en la red y enviarán a todos tus amigos todos tus datos e información personal que hayan podido robar.

Imagen - "Paga 400 euros o publicamos un vídeo erótico tuyo", la nueva estafa por email

En caso contrario y si se pagaran los 400 €, el vídeo erótico tuyo y demás datos personales quedarían ahí y no se publicarían en la red. Sin duda, se trata de un email que puede asustarte mucho y el cual no deberías hacer caso como informa la Policía Nacional.

Para empezar, está todo muy mal escrito y es incoherente. Hay frases inconexas, que no se entienden y parece que hasta hubiesen usado mal un traductor en español desde el idioma inglés porque incluso aparecen palabras en este idioma.

Es uno de los motivos más claros para determinar que se trata de una estafa, aunque hay algunas cosas más por las que puedes detectar que es un bulo ya que todos comparten las mismas características.

Imagen - "Paga 400 euros o publicamos un vídeo erótico tuyo", la nueva estafa por email

Por tanto, si recibes un email donde se te dice pagues 400 euros o publicamos un vídeo erótico tuyo, no debes asustarte porque solo es un correo falso y es una estafa de las tantas que circulan por email, nadie te ha robado ni publicarán nada.

¿Conocías estafa estafa que circula por email sobre un vídeo sensible tuyo?

  • Ver Comentarios