twitter-spam-1-030515

El Partido Popular habría llenado Twitter de cuentas falsas para hacer campaña

Pedro Delgado |

La tecnología también ha permitido hacer trampas a los políticos. Y es que el Partido Popular habría creado miles de cuentas falsas en Twitter para mejorar su imagen. Eso sí, usando fotos de perfil extraídas de fotos de Internet.

La trampa que se destapa puede parecer increíble pero las opiniones que vemos en Twitter ya no pueden ser creíble. No hablamos de comprar seguidores falsos sino de cuentas que participan y alaban al PP.

Incluso se asegura que habría una persona en concreto detrás de la red de usuarios spammers del PP. Entre los temas tratados destacan las Elecciones Europeas de 2014 en favor de Cañete, la campaña de Esperanza Aguirre para la alcaldía de Madrid, la de Cristina Cifuentes para la Comunidad de Madrid, la de Cospedal para Castilla-La Mancha y la de Albiol para Cataluña.

Los usuarios creados participan en conversaciones principalmente con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid. Llevarían ya más de 75.000 tweets de spam político.

Como vemos en las imágenes las biografías que tienen son inexistentes o difíciles de creer. Y es que donde se ve claramente que son perfiles falsos es al ver de dónde han obtenido las fotos de perfil: son imágenes de Internet. Esto además supondría un delito como comentamos ya que están usando imágenes de personas sin su consentimiento y además falsificando identidades posiblemente.

Imagen - El Partido Popular habría llenado Twitter de cuentas falsas para hacer campaña

Imagen - El Partido Popular habría llenado Twitter de cuentas falsas para hacer campaña

Asimismo, suelen realizar los mismos retweets en Twitter y en especial, están difundiendo los tweets de Arturo Rodríguez, que ocupa un cargo político en la Comunidad de Madrid en la actualidad. Incluso se ve una falta de ortografía en común en gran parte de los textos: “soys”.

Imagen - El Partido Popular habría llenado Twitter de cuentas falsas para hacer campaña

Así estas cuentas falsas no pueden ser eliminadas por Twitter de momento, pero están ahí. Participan y contribuyen a alabar principalmente la gestión del PP. Habrá que ver cómo el partido se defiende ante evidente campaña en redes sociales.

Vía: Botsdetwitter

Ver Comentarios