PcComponentes ya tiene tienda física en Madrid

PcComponentes ya tiene tienda física en Madrid

Cuando se trata de comprar online, todo el mundo piensa en Amazon, pero existe una tienda española que compite duro con ella. PcComponentes puede no ser tan conocida ni facturar tanto, pero no tiene nada que envidiar a nivel de prestigio y atención al cliente. Pues bien, ahora PcComponentes ya dispone de una tienda física en Madrid en la que venderá tecnología y electrónica, para complementar su página web.

Aunque PcComponentes cuenta con una tienda en Murcia desde hace mucho tiempo, ya que la cadena es originaria de allí, la presencia en Madrid supone un paso importante. PcComponentes, aunque sigue apostando por la venta en Internet, cree que es posible mantener también tiendas físicas. En el caso de Madrid, se sitúa en la calle Cavanilles, número 35, en un local de unas dimensiones considerables.

La tienda física de Madrid se podrá usar para recoger los pedidos realizados desde la página web, pero no se trata de su principal objetivo. Más bien ofrece un espacio para conocer la tecnología y probar los productos, así que la experiencia resulta similar a la de otras cadenas del sector. Eso sí, mientras otros competidores se han visto acusados de prácticas poco honestas, PcComponentes cuenta con una buena reputación entre la comunidad.

La verdad es que PcComponentes ha tardado en dar el salto a las tiendas físicas, pues su local original se abrió hace más de 10 años. Pero, tras la llegada a Madrid, se prevé continuar la expansión en otras ciudades de España y Europa, aunque no se han concretado detalles por el momento.

Imagen - PcComponentes ya tiene tienda física en Madrid

De hecho, la tienda de Murcia supone un 10% de la facturación del grupo, y resulta probable que la presencia en Madrid haga crecer a PcComponentes. Está claro que una empresa española no puede expandirse al ritmo de las multinacionales tecnológicas capaces de realizar enormes inversiones, pero PcComponentes está dando, poco a poco, los pasos correctos.

Con la apertura de la tienda física de PcComponentes en Madrid sus clientes en la capital podrán conocer de primera mano los productos. Aunque es pronto para valorar la experiencia que ofrecerá la tienda, tras el tiempo que lleva abierto el local de Murcia, suponemos que el trato y el asesoramiento serán de primer nivel.

¿Qué opinas de este cambio de estrategia? ¿Crees que PcComponentes ha tomado la decisión correcta al abrir esta tienda fisica en Madrid?

Vía: Expansión

  • Ver Comentarios