Pepephone se cambia a la red de Yoigo

Pepephone se cambia a la red de Yoigo

Pepephone ha tomado la decisión de migrar a todos sus clientes a la red móvil de Yoigo, con el objetivo de mejorar sus tarifas y servicios en el futuro. El cambio de Pepephone a cobertura de Yoigo se debe a que ambas compañías forman parte del grupo MásMóvil, por lo que prefiere cambiar a una red propia.

Aunque el anuncio se ha realizado hoy, el cambio de Pepephone a la red de Yoigo se llevará a cabo "en los próximos meses", y parece que de forma gradual. Pepephone usa cobertura de Movistar desde el 2015, tras una migración con bastantes problemas. Las condiciones de uso de la red generaron conflictos entre ellas, pero hace un año llegaron a un acuerdo para trabajar juntas hasta el 2019.

Sin embargo, parece que Pepephone no va a agotar los plazos. Migrará a sus clientes a la red 4G de Yoigo, algo que requerirá que cambien la tarjeta SIM de su teléfono móvil. En las zonas donde Yoigo no disponga de cobertura, será la red de Orange la encargada de dar servicio a los clientes de Pepephone. Por último, también las antenas de Movistar seguirán disponible.

Aunque por ahora no tienen que hacer nada, los clientes de Pepephone ya están siendo informados por email del cambio a la red de Yoigo:

Imagen - Pepephone se cambia a la red de Yoigo

En principio, el proceso de cambio a la SIM de Yoigo debería resultar sencillo. El usuario habrá de indicar la dirección física de entrega, y luego acceder la web de Pepephone para confirmar que la tiene. Se le asignará una fecha para el cambio de cobertura, que se realizará de madrugada.

Hace poco que Pepephone ha mejorado sus tarifas de datos, y está claro que cambiar a la red de Yoigo le permitirá volverse más competitiva, pues se trata de una cobertura propia. Los usuarios serán informados por email de los siguientes pasos a dar para que sus líneas móviles de Pepephone funcionen en la red de Yoigo con una nueva tarjeta SIM.

  • Ver Comentarios