Pepephone es la compañía de móvil mejor valorada por sus clientes

Por Izan González |

La OCU ha realizado una encuesta entre sus más de 22.000 socios para conocer la compañía de móvil mejor valorada por sus propios clientes. Pepephone se sitúa primera en una cabecera muy reñida.

Las grandes compañías que proveen de móvil, Internet en nuestro hogar y televisión todavía aglutinan el 80% de un mercado realmente amplio y que abarca la práctica totalidad de la población de un país.

Pepephone ya ofrece eSIM como alternativa a la tarjeta SIM física

De esta forma, Movistar, Orange y Vodafone siguen siendo las que más trozo tienen de la tarta pero desde luego que no son ninguna la mejor valorada por sus clientes. ¿Cómo se explica esto?

El principal motivo por el que un usuario continua con su compañía de móvil (aunque no sea la mejor valorada) es la cobertura. Y es esta también la principal razón de la inmovilidad de un mercado cuya mitad de usuarios piensa en cortar relaciones con su actual compañía para migrar a otra en los próximos 12 meses.

Imagen - Pepephone es la compañía de móvil mejor valorada por sus clientes

Metiéndonos en harina, en el ranking elaborado por la OCU tenemos a Pepephone como la compañía de móvil mejor valorada por sus clientes obteniendo una puntuación de 85 sobre 100. Le sigue la catalana RACC Móvil con 83 y cierran el pódium República Móvil y Simyo con 82 tantos.

Lowi duplicará la velocidad de fibra a partir de diciembre

La primera gran compañía que nos encontramos en el raking es Vodafone a través de su rama de bajo coste Lowi que se sitúa en un quinto lugar empatada con PTV Telecom y seguida muy de cerca de Digi y Amena.

Las peor paradas, según el estudio de la OCU, son Telecable (69), Jazztel (68) y Orange (67). Distanciadas poco de las otras dos grandes: Movistar (72) y Vodafone/Ono (71).

Imagen - Pepephone es la compañía de móvil mejor valorada por sus clientes

Podemos observar que entre el primer puesto abanderado por Pepephone y el último por Orange tenemos 18 puntos sobre 100 de diferencia.

¿Qué hay de la fibra óptica y de la televisión?

Los otros dos pilares de toda oferta convergente que se precie son el Internet en el hogar (bien sea fibra óptica o ADSL) y la televisión.

En el ranking de la fibra óptica tenemos como empresa mejor valorada a Lowi con 85 puntos seguida muy de cerca por Pepephone con 83 y Adamo con 80. Una vez más, la peor parada es la francesa Orange con 64 puntos.

Imagen - Pepephone es la compañía de móvil mejor valorada por sus clientes

En el segmento ADSL vuelve Pepephone a repetir en el primer puesto de compañía mejor valorada con 75 puntos, seguida por Euskaltel con 67. Cierra en este caso el ranking Movistar con el único suspenso de todos los rankings con 49 puntos precedida de Orange con 52 y Jazztel con 53.

Tenemos sorpresa en la televisión de pago. Ni Orange, ni Vodafone, ni Movistar ni si quiera ninguna de las compañías proveedoras bien tradicionales bien OMV.

Y es que es Netflix es que consigue la primerísima posición de satisfacción en el terreno de la televisión de pago. Obtiene 79 puntos sobre 100 y se posiciona como cabeza de carrera seguida por PTV Telecom y Filmin que comparten puntuación.

Imagen - Pepephone es la compañía de móvil mejor valorada por sus clientes

HBO es la cuarta en discordia y en quinta posición nos encontramos a un Amazon Prime Video que no consigue en notable (68). Las tres últimas plazas están conformadas por Orange, Rakuten TV (Waki) y Jazztel.

Pepephone se conforma así como la compañía móvil y ADSL mejor valorada, Lowi en el terreno de la fibra y la sorpresa de Netflix arrebatando la primera posición a las apuestas de televisión de las grandes firmas.

Las 8 películas de la saga de Harry Potter llegan a Netflix

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Lorenagarcía | El 13 Feb 2019, 13:59
    No me extraña que sea la mejor valorada... Servicio de 10! Cero problemas desde que estoy con ellos... claros en las condiciones y servicio efectivo. Tampoco se necesita mucho mas.
  • Antonio López | El 13 Feb 2019, 15:22
    Completamente de acuerdo. Yo tampoco he tenido ningún problema desde que estoy con ellos, lo que más valoro es tu atención al cliente, impecable.