Pepephone lanzará su propio banco por Internet

Miguel Regueira |

Pepephone es un operador de comunicaciones que siempre ha destacado por ofrecer servicios sencillos, así como por dar un trato excelente a sus clientes, por un precio bastante ajustado. Pues bien, ahora Pepephone piensa abrir su propio banco por Internet a medio plazo, un nuevo segmento en el que la empresa seguro que logra volverse competitiva.

Pepephone ya pensó en crear un banco digital en el 2013, pero el proyecto quedó parado, porque suponía costes elevados y resultaba demasiado complicado. Recientemente la empresa ha comunicado a sus accionistas que trabaja en la banca por Internet. Ahora bien, ni se ha decidido el formato que se va a usar ni se va a empezar a lo grande. Pepehone prefiere comenzar con pocos clientes para ir aprendiendo cómo funciona el sector.

Debemos tener presente que hace no mucho que Pepephone entró en el negocio de la comercialización de electricidad, así que está claro que se trata de una empresa inquieta. El banco de Pepephone, a pesar de que aún no se ha decidido cómo funcionará, apostará por la sencillez y por un tipo cliente con necesidades concretas.

Los responsables de Pepephone creen que todo lo que le piden algunos clientes a su futuro banco es un móvil y una tarjeta para hacer pagos. Creen que hay un perfil de usuario con una necesidades limitadas, y quieren hacerle una oferta atractiva con un banco por Internet actual y práctico.

Imagen - Pepephone lanzará su propio banco por Internet

Te interesa: Pepephone bromea con la atención al cliente

El banco de Pepephone tendrá una gran entidad detrás

Pepephone no ve posible crear su propio banco desde cero, pues requeriría una gran inversión y obtener una licencia con muchos requisitos. Pepephone comercializará banca por Internet con sus propias condiciones, pero el dinero realmente estará en otro banco tradicional. Mediante un acuerdo con un socio grande, el entrar en el sector se simplifica mucho.

Por lo tanto, el banco digital de Pepephone se encuentra en desarrollo, pero todavía no se ha definido el modelo que adoptará. La empresa sólo está explorando la posibilidad y valorando qué camino seguir. Hace poco que Pepephone empezó a expandirse en Latinoamérica, y ahora la firma tiene planes incluso más ambiciosos.

Así que Pepephone lanzará su propio banco por Internet, que seguro que se caracteriza por la simplicidad y el buen trato al cliente. ¡No podemos esperar a probarlo!

¿Qué opinas de esta idea? ¿Te irías al banco de Pepephone, o confías más en una entidad tradicional con oficinas físicas?

Vía: Vozpópuli

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión