Amazon Prime Video sigue los pasos de Netflix: su próximo cambio no te va a gustar

Amazon Prime Video sigue los pasos de Netflix: su próximo cambio no te va a gustar

Otro servicio de streaming empeora sus condiciones, ahora Amazon Prime Video incluirá anuncios en suscripción estándar, y quienes quieran evitar la publicidad deberán pagar más por una nueva modalidad sin anuncios.

Amazon aduce que necesita los ingresos extra de la publicidad para crear mejor contenido, la misma excusa que suelen utilizar todos los servicios de streaming cuando suben precios o imponen nuevos límites.

Consigue el Huawei Watch Fit 3 con un regalo gratis gracias a este cupón: AGRUPOFIT3

La publicidad llegará Estados Unidos a principios de 2024, y luego a otros mercados, estando previsto que algo después se active en España. No será necesario ningún cambio, los usuarios mantendrán su suscripción actual, y en un momento dado comenzarán los anuncios.

Es cierto que Amazon Prime Video no ha maltratado a sus usuarios tanto como Netflix. Si bien el precio Amazon Prime subió en 2022, su gran rival ya no permite compartir Netflix entre varias personas, y lleva años acumulando subidas de precio.

Quienes no quieran ver anuncios, habrán de pagar 2,99 dólares extra al mes para evitar la publicidad. Por el momento, esta opción solo se ha confirmado para Estados Unidos, no en España ni el resto de mercados.

Amazon promete que mostrará menos anuncios que sus competidores, pero tampoco se ha comprometido a ningún máximo, así que no sabemos cuánta publicidad veremos.

La única buena noticia es que Amazon ha confirmado que Prime no subirá de precio en 2024. Mantendrá las cuotas de 49,90 euros al año o 4,99 euros al mes en España, y de 139 dólares al año o 14,99 dólares al mes en Estados Unidos.

Si no estamos de acuerdo con el cambio, siempre podemos darnos de baja de Amazon Prime, o incluso eliminar la cuenta de Amazon, y así depender menos de un gigante del comercio electrónico que cada vez perjudica más a los pequeños y medianos negocios.

Con el fracaso de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tan reciente, quizá no sea el mejor momento para empeorar el servicio, aunque es cierto que la mayoría de los suscriptores de Prime tienen como principal interés los envíos gratuitos de la tienda, y el resto de los servicios los ven como extras.

Desde luego, los anuncios en Amazon Prime Video serán molestos, y las ventajas de las plataformas de streaming frente a la televisión convencional no dejan de diluirse, con precios más altos y publicidad en alternativas como Netflix, Disney+ o HBO Max.

Contactar Amazon

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios