Adiós a Spotify: Amazon regala "Amazon Music" tras subir el precio

Adiós a Spotify: Amazon regala "Amazon Music" tras subir el precio

La última mejora de Amazon Music Prime es un ataque directo del gigante de Internet contra Spotify, que ahora elimina los anuncios y ofrece el catálogo completo de canciones. Por la misma cuota mensual de Prime tenemos un servicio mucho más completo que el anterior Amazon Music.

La criticada subida de precios de Amazon Prime vino sin mejoras asociadas, y ahora llega un cambio muy importante. Music Prime ofrece ahora el mismo catálogo que Spotify, pero sin publicidad, así que se posiciona de manera interesante.

Eso sí, Amazon Music sigue ofreciendo solo reproducción aleatoria basada en artistas, discos y playlists, no tenemos la libertad de escoger la canción que deseemos en cada momento. También se incluyen podcasts, cada vez más presentes en las apps de streaming musical.

Por lo tanto, se mantendrá Music Unlimited, que por un precio de 9,99 euros/dólares al mes nos deja escuchar canciones bajo demanda con total libertad. También añade un modo offline para descargar música, calidad de sonido HD y audio espacial en las canciones que lo admitan.

Amazon Music Prime Amazon Music Unlimited
Catálogo 100 millones de canciones 100 millones de canciones
Publicidad No No
Reproducción Aleatoria basada en artistas, discos y playlists Libre
Calidad Estándar Audio HD/audio espacial
Modo offline No
Precio Incluido en Prime 9,99 euros/dólares al mes

Recordemos que Amazon Prime cuesta 49,90 euros al año o 4,99 euros al mes en España desde septiembre de 2022, que en Estados Unidos son 139 dólares al año o 14,99 dólares al mes desde febrero de 2022.

Una subida muy importante desde los anteriores 36 euros al año o 3,99 euros al mes, y de 119 euros al año o 13,99 dólares al mes en Estados Unidos. Si bien la inflación hacía complicado evitar la subida, al menos ahora recibimos a cambio un extra interesante.

Amazon ha sido criticada en el pasado por sus prácticas agresivas, pues muchas veces emplea sus enormes recursos para entrar en un segmento y expulsar a la competencia. Habrá que ver si Spotify presenta mejoras para competir con el nuevo Prime Music, o incluso acude a las autoridades antimonopolio.

Es posible encontrar Spotify Premium más barato, aunque para el próximo 2023 la plataforma se enfrenta a retos. Las filtraciones apuntan a que Spotify Platinum con calidad HiFi será mucho más caro que el Premium estándar, mientras que Amazon Music Unlimited y Apple Music ofrecen desde hace tiempo el audio de alta calidad sin coste adicional.

En cualquier caso, el renovado Amazon Music Prime supone un gran avance, pues al eliminar la publicidad y ampliar catálogo se convierte en una de las mejores opciones para escuchar música gratis y legal.

30 mejores podcasts que escuchar en Spotify

  • Ver Comentarios