Condenados a 30 años de cárcel por piratería de IPTV

Condenados a 30 años de cárcel por piratería de IPTV

Los delitos informáticos sí pueden salir muy caros. Cinco hombres fueron condenados a 30 años de cárcel por piratería de IPTV en Reino Unido, en un castigo ejemplar, en el que se asignó una pena según el tipo de lucro obtenido por el delito grupal cometido.

Estas personas estaban detrás de un servicio de transmisión pirata de IPTV, en el que acumularon más de 50.000 suscriptores, luego de su lanzamiento en 2016. Su funcionamiento era el típico de estos servicios piratas, copiando transmisiones de televisión por suscripción, así como de otras fuentes, para retransmitirlo en su plataforma ilegal.

Descubiertos por robo de derechos de autor

Por casi nueve años esta plataforma fue creciendo y operando de formas mucho más irregulares, una de las ofertas más populares fue la transmisión de la Premier League inglesa.

Esta plataforma de IPTV ilegal cobraba unas 10 libras por suscriptor, menos de la mitad de lo que costaba este servicio en otras plataformas populares como DAZN, Sky o Virgin, que cuentan con los derechos de transmisión del evento deportivo.

En un período de casi dos años, la ilegal Flawless IPTV logró acumular 3,7 millones de libras en ganancias, que luego fueron repartidas de manera diferente entre seis participantes de la plataforma ilegal.

Cinco de los involucrados fueron arrestados tras la denuncia de una organización benéfica que hizo la alerta sobre el delito contra los derechos de autor. Tras una investigación de seis meses, el entramado finalmente llegó a juicio.

Cada uno de los involucrados recibió una sentencia de acuerdo con la cantidad de dinero obtenido por la actividad ilegal, que fue desde 11 años de cárcel para quien recibió más de la mitad del dinero, hasta casi cuatro años para uno de los participantes con una ganancia ilegal del 5 %.

La Comisión Europea tras la IPTV pirata

Este caso no es un hecho aislado. La Unión Europea sigue de cerca la pista de los múltiples servicios de IPTV ilegal que hay en el mercado, recomendando a los gobiernos las medidas a tomar para terminar con estas plataformas ilegales que afectan el derecho de autor.

No se limita a Europa, en EE.UU. recientemente pudimos conocer el caso de una multa de 30 millones de dólares a los sitios web All Access TV y Quality Restreams, que ofrecían contenido de IPTV ilegal.

En Málaga, también tuvo lugar una acción policial que desarticuló una red de venta de IPTV ilegal que contaba con más de 15.000 suscriptores y que acabó con la detención de varios involucrados.

Vía: My Broad Band

Estos son los riesgos de usar las listas IPTV

  • Ver Comentarios