LaLiga busca a los usuarios de apps de IPTV pirata para ver fútbol y tiene localizada 46.000 IPs

LaLiga busca a los usuarios de apps de IPTV pirata para ver fútbol y tiene localizada 46.000 IPs

La guerra entre las IPTV pirata y los poseedores de derechos, especialmente en el área del fútbol, sigue bien activa, y en España ya ha empezado una "caza" contra los medios que permiten la visualización ilegal de este deporte, con LaLiga buscando a usuarios de las apps de IPTV pirata para limitarles el acceso a dichas apps ilegales.

Ya hemos visto que en Italia se está culminando un sistema anti-piratería para acabar con la IPTV pirata, aunque se ha descubierto que dicho bloqueo a las IPTV pirata se puede saltar con un simple VPN. Sea como sea, parece que esta batalla está lejos de finalizar en varios países, y, de hecho, podría llegar una plataforma similar a España para febrero de 2024.

Así lo ha revelado Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien presentó ayer una serie de datos interesantes sobre esta situación en un evento celebrado en Valencia. Para empezar, LaLiga ha localizado 46.000 IPs en todo el mundo que retransmiten ilegalmente partidos de las dos máximas divisiones del fútbol español, todo esto gracias a su Unidad Antipiratería.

No obstante, la parte difícil viene a la hora de cerrar las IPs que están alojadas en otros países, ya que faltan herramientas legislativas para realizar esto de manera práctica y rápida.

Sin embargo, LaLiga no se ha conformado solo con detectar, sino que ha conseguido que se eliminen 58 apps de Android que sumaban 4 millones de descargas en todo el mundo. Mientras tanto, se ha hecho lo propio en la App Store de Apple, con una suma de 300.000 descargas entre todas las apps pirata.

Aun así, hay una preocupación en LaLiga, y es que, aunque eliminen las apps de la Play Store, los usuarios pueden habilitar la opción "orígenes desconocidos" en Android para instalar apps fuera de Google Play.

Ante esto, Tebas ha desvelado que está en conversaciones con Google y otras plataformas para eliminar dichas apps de los dispositivos de manera directa, y exponía que es perfectamente posible, ya que ya se hace en casos de delitos de pornografía infantil.

Creemos que, aunque LaLiga busque y encuentre a los usuarios de apps de IPTV pirata, estarán poniendo puertas al campo, ya que siempre habrá una última manera de ver el fútbol de manera ilegal. No obstante, Tebas no cesa en su empeño y busca más inversión en este tema para el próximo año.

DAZN tendrá una nueva característica para luchar contra el IPTV pirata

  • Ver Comentarios