Max, antiguo HBO Max, prepara otra subida de precio

Max, antiguo HBO Max, prepara otra subida de precio

Warner Bros. Discovery, formado por CNN, HBO y estudios Warner Bros., está buscando nuevas estrategias para aumentar ingresos y reducir costos, y ante esto, está preparando un aumento del precio de Max para el próximo año.

Pero para entender esta decisión hay que remontarse a 2022, cuando se formó este conglomerado. Tras su creación, se creó una gigantesca deuda de 50.000 millones de dólares. Desde entonces, David Zaslav, ha hecho recortes de personal y producción, como cerrar CNN+ o cancelar la película de Batgirl, la cual tenía un presupuesto de 90 millones de dólares.

Después de todas estas acciones drásticas, la deuda se ha reducido en más de 13.000 millones de dólares en los últimos dos años, aunque bien es cierto que no son pocos los indignados con las acciones de Zaslav, especialmente aquellos relacionados con la rama comercial de Hollywood.

Por otro lado están los inversores, que no terminan de verse convencidos por la propuesta del grupo, y es por ello que las acciones de Warner Bros. están en mínimos históricos.

Ahora que ya tienes el contexto completo, viene la parte menos agradable para los usuarios de Max, y es que, al parecer, próximamente les tocará a ellos "ayudar" a esa reducción de deuda con un aumento en las cuotas mensuales. No obstante, si es que sirve de consuelo, otros servicios como Peacock, Disney+ o Netflix también han aumentado sus precios en los últimos meses.

A modo de recordatorio, estos son los precios de Max en España:

Plan Estándar 9,99 euros al mes
Plan Premium 13,99 euros al mes
Complemento Deportes 5 euros más al mes


Aunque la compañía no ha detallado nada al respecto de esta decisión, sí que han confirmado que "está centrada en el crecimiento a largo plazo del negocio en general, incluyendo Max, que ha sido una prioridad a través de WBD."

Por otro lado, y según fuentes cercanas a la misma, se están contemplando más despidos y recortes presupuestarios significativos, especialmente en las operaciones de streaming. Asimismo, surgirán colaboraciones, como la más reciente, mediante la cual Max se podrá ver también desde Amazon Prime.

Ahora solo queda esperar a ver cómo se materializa este plan de subida de precio de Max y si ayudará a mantener a los suscriptores actuales o si, por el contrario, los hará desuscribirse para ir a opciones más económicas.

Comparativa: calidad de imagen en las plataformas de streaming

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios