Amazon Prime Video lidera en España tras la pérdida de 1,6 millones de suscriptores de Netflix

Amazon Prime Video lidera en España tras la pérdida de 1,6 millones de suscriptores de Netflix

La crisis aumenta para algunas plataformas de contenido streaming, por ejemplo, Netflix pierde 1,6 millones de suscriptores tras prohibir compartir cuenta. Esta es una situación contrastante con los resultados obtenidos por otros servicios de su tipo, que actualmente han logrado surfear la ola.

En el caso de Amazon Prime, vemos que logró posicionarse como el líder del segmento, tras la caída de Netflix y tiene actualmente el 53 % del control del segmento en España, por encima de opciones como Disney Plus+, Max o Movistar Plus, incluso que el propio Netflix. Así se desvela en un comunicado de Barlovento Comunicación.

Juegos Netflix gratis: estos son todos los que puedes descargar

Netflix cae, mientras otros crecen

Mientras Netflix cae estrepitosamente por su medida de prohibición para compartir cuentas, logrando un retroceso de 5,5 puntos en el tercer trimestre, vemos plataformas como Disney que han conseguido un moderado crecimiento, logrando 2,3 puntos extras con respecto a su trimestre anterior.

Actualmente, Netflix depende de algunas producciones exitosas y virales, más que de un nutrido catálogo que cada vez tiene menos miradas. Por ejemplo, en este trimestre lograron atraer 5,1 millones de usuarios únicos a la reproducción de la exitosa serie Lupin.

Además, el plan de crear una tarifa más barata a cambio de incorporar publicidad no ha sido exitoso ni para Netflix, ni para ningún otro servicio de su tipo. De hecho, dos de cada tres españoles que usan plataformas streaming no están dispuestos a optar a esta modalidad, según el informe de Barlovento Comunicaciones.

Si mencionamos las plataformas gratis, RTVE Play tiene el liderazgo del sector, con una penetración de 21,7 % del sector, seguido por Atresplayer y Pluto TV, con su extensa lista de canales gratis.

Pero también deben enfrentarse a un gigante del contenido gratis y es YouTube, que tiene un nivel de penetración en la audiencia española bastante alto, de hecho el 42,8 % de los españoles usan su Smart TV para ver contenido de la plataforma propiedad de Google.

Cómo conseguir Amazon Prime Video gratis

  • Ver Comentarios